Ni con un marcado abultado estaba tranquilo Vicente Moreno, y es que el técnico de la UD Almería exigió al máximo a la plantilla en el derbi contra el Poli El Ejido, ya que cada minuto de la pretemporada es fundamental. Aunque no pudieron competir todos "porque somos muchos y es imposible", el valenciano sacó conclusiones positivas de Santo Domingo, un campo que conoce bien de su etapa como jugador del Xerez Deportivo.
Con una alineación reconocible con Édgar González como hombre más destacado aportando equilibrio por delante de la defensa, más los dobletes de Luis Suárez y Marciano Tchami, lo más destacado más allá del campo fue la suplencia de El Bilal Touré, que llegó al campo hablando por teléfono y ni siquiera llegó a calentar, síntoma de que su salida del club rojiblanco está cada vez más cerca.
El estreno
En su análisis del triunfo, Vicente Moreno es un ganador nato y no le gusta dejar malas sensaciones ni resultados negativos en los amistosos. Sabían de su superioridad respecto a un Poli El Ejido con pocos entrenamientos y que competirá en Tercera RFEF, la quinta categoría nacional: "Contento por venir a Santo Domingo, estar de nuevo en un campo mítico de Segunda División. Íbamos con mucho trabajo en las piernas y cuesta arrancar, pero satisfecho porque a los jugadores les pedimos que debemos ganar hasta a las canicas. Desde la victoria pues seguir mejorando. Es momento de analizar todas las cosas. Es muy pronto para perfilar la alineación porque habrá movimientos. Seguro que habrá cambios en la plantilla y además quedan entrenamientos y amistosos de por medio".
Esquema
Con un sistema 4-2-3-1 y en algunos momentos 4-4-2, con Robertone acompañando a Luis Suárez en la primera mitad, el duelo en El Ejido fue un buen test para conocer en qué momento se encuentra la plantilla y qué debe mejorar el grupo a partir de este viernes cuando se concentre en Marbella: "El dibujo no es algo cerrado. Venimos ensayando diferentes esquemas de juego y a partir de ahora iremos a más apareciendo otros sistemas. No es algo cerrado".
No hay intocables
Recuerda el míster de 48 años que en el fútbol no se regalan minutos ni en verano. Van a competir lo que se ganen el puesto en los entrenamientos y por eso le gustaría tener cuanto antes más caras nuevas en el vestuario pensando en perfilar la plantilla para el debut con el Rayo Vallecano, si bien el mercado no cerrará hasta finales de gosto: "Aquí no nos pillamos los dedos con nada. Hoy han participado unos y en el siguiente ya analizaremos las circunstancias. Volveremos a hacer un once con más o menos minutos para determinados jugadores pero no nos comprometemos con nadie".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260006/hay-que-ganar-hasta-a-las-canicas