Melero, más cerca de volver

“Entra en una nueva fase en su recuperación”, dice el doctor Diego Portugal

Ya ha empezado a tocar balón en la concentración rojiblanca.
Ya ha empezado a tocar balón en la concentración rojiblanca. UD Almería
Carlos Miralles
15:57 • 22 jul. 2023

Tres jugadores lesionados en la UD Almería. Martin Svidersky se rompió el ligamento cruzado de la rodilla; Leo Baptistao se operó antes del final de Liga por molestias en el tendón de Aquiles; y Gonzalo Melero también fue sometido a una intervención en la rodilla, concretamente una artroscopia, con el objetivo de poder rendir a su verdadero nivel y sin ningún dolor.



Ya se dejó ver en el entrenamiento del jueves por la tarde en el Anexo, pero donde avanzará más será en la concentración en tierras malagueñas. Son sesiones de máxima intensidad y exigencia para la plantilla, para los que están OK, pero Melero pasa las 24 horas con los fisioterapeutas y recuperadores para volver cuanto antes al grupo y ser una pieza clave en el esquema de Vicente Moreno.



Intervención



El centrocampista madrileño se sometió durante las vacaciones a una artroscopia en la rodilla derecha debido a una dolencia en el menisco con la que acabó la pasada campaña. Desde que se inició la pretemporada Melero ha estado ejercitándose en el gimnasio y con los fisioterapeutas, pero ya ha saltado al césped para trabajar en solitario. De esta forma entra en una "nueva fase de su recuperación", como así lo explicaba Diego Portugal, jefe de los servicios médicos del club, que además destacaba que la evolución del futbolista está siendo muy positiva.



Sin pausa



"Por otro lado subrayar que el Almería está entrenando de manera exigente e intensa en su concentración de Benahavís; en concreto en las instalaciones de La Quinta Football Center, donde el cuerpo técnico alterna el trabajo físico con el táctico, que se está potenciando en este stage de manera muy metódica por parte de Vicente Moreno y su equipo de trabajo", refleja el Almería.



La lista



Cabe recordar que el cuerpo técnico se llevó a 31 jugadores, pero tres no están disponibles por lesión, por lo que son 28. Fueron también cuatro guardametas con Fernando, Mariño, Obón e Iribarne, para doblar cada posición y evitar cualquier problema que pueda surgir en forma de salida de futbolistas y sobrecargas musculares..


Temas relacionados

para ti

en destaque