Apenas una semana para que comience la Liga y hay mucho trabajo por hacer en la UD Almería. Mientras en los despachos continúan las conversaciones y negociaciones para traer nuevos futbolistas a la plantilla, Vicente Moreno trabaja con 24 futbolistas mientras terminan de recuperarse Fernando, Baptistao y Arnau, pero hay una pieza imprescindible en su alineación y lo demuestra la imagen de la noticia.
Cuando finalizó la sesión matinal del jueves, el valenciano llamó a Édgar González para tratar algunos asuntos técnicos y tácticos. El hasta ahora único fichaje del verano, llegó del Real Betis para dar un salto de calidad al grupo y lo ha conseguido, pero como centrocampista. La venta de Rodrigo Ely por 1,5 millones de euros a Grémio deja coja la posición de central y es probable que tenga que actuar ahí bien ante el Granada o en Liga contra el Rayo Vallecano.
Babic, Chumi y Kaiky son los centrales puros del equipo pero aún está por ver qué decisión toma Moreno mientras aterriza una nuevo futbolista. De hecho, en la charla de entrenador a entrenador, porque Édgar va a ser la prolongación en el campo del valenciano, queda claro que todo el fútbol del Almería pasará por sus botas.
Efectivos
La 'buena' noticia es que en el centro del campo sí hay efectivos de sobra. En el caso de que Édgar retrasase su puesto para ser central, luego estarían Eguaras, Samú Costa e incluso Guedes para cubrirle. Central es la única demarcación en la que falta una pieza, mientras que en el resto hay futbolistas de sobra. Moreno valora y le da vueltas a la cabeza para dar con la tecla.
Ambiente
Eso sí, en los entrenamientos hay mucha tranquilidad y buen rollo. Aunque ya comentó el técnico que le gustaría tener la plantilla cerrada cuanto antes, los tiempos del mercado son distintos y probablemente el Almería sea protagonista hasta un minuto antes del cierre a final de mes. Los refuerzos que llegarán no serán para el banquillo, sino para apretar y ser titulares.
Mientras tanto, Moreno pide un poco más a la plantilla y en especial a su entrenador en el campo, que es Édgar González. No le viene grande ni ser central ni centrocampista, aunque mientras Ely estaba en el equipo su posición siempre fue por delante de la defensa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260715/de-entrenador-a-entrenador