No fue cuestión de valentía, sino de temeridad

“Y en el cuerpo a cuerpo venció Goliat...”

El guardameta Luis Maximiano debutó de titular y en la segunda parte entró Ibrahima Koné.
El guardameta Luis Maximiano debutó de titular y en la segunda parte entró Ibrahima Koné. Juan Sánchez
Miguel del Pino
13:23 • 20 ago. 2023

Se narra en la biblia que David, un joven pastor israelí, aceptó el desafío de enfrentarse a Goliat, el más temido poderoso y enorme guerrero del ejército enemigo con casi tres metros de estatura.



Pero no luchó contra el gigante filisteo cuerpo a cuerpo, sino que lo hizo utilizando sus armas, en este caso una honda con la que propinó una certera pedrada que acabó con la vida de su temido enemigo e inclinó el resultado de la batalla a favor de su pueblo.



Profundidad



El pasado sábado el Almería se enfrentó al Real Madrid, uno de los gigantes de la Liga. Vicente Moreno tomó la decisión de fajarse cuerpo a cuerpo con un rival que le superaba en todo y lo acabó pagando con una nueva derrota, la segunda del curso.



Sinceramente creo que lo del técnico rojiblanco no fue cuestión de valentía sino de temeridad. Aunque las comparaciones dicen que son odiosas quiero aportar dos datos estadísticos objetivos que pueden explicar la remontada del Real Madrid en Almería ante un equipo local que se dejó el alma pero que no empleó las armas que le permite el reglamento. En la primera jornada el Getafe como local le hizo 20 faltas al Barcelona, el Rayo como visitante 25 al Almería. Los nuestros frente al Real Madrid sólo fueron castigados por sus acciones en 10 ocasiones, menos que el propio equipo merengue que incurrió en 13 infracciones del reglamento. Datos que muestran que hoy por hoy somos un equipo tierno.



Reforzado



Mientras que Ancelotti comparecía en el Estadio Mediterráneo con un centro del campo reforzado y sólo dos puntas natos, lo que le permitía dominar la zona ancha y tener la oportunidad de sorprender al sistema defensivo rojiblanco desde la segunda linea, los nuestros se presentaron a luchar con el gigante con cuatro delanteros.



El resultado fue que en la primera mitad el partido estuvo abierto gracias al gran esfuerzo físico que los nuestros tuvieron que realizar para multiplicarse tanto en defensa como en ataque, sobre todo los futbolistas que actuaron en la línea de tres. Pero el fuerte calor, el ser el segundo partido del curso y el esfuerzo del primer periodo pasaron factura para hacer que Goliat saliera vencedor en su desafío contra el David rojiblanco.


El entrenador

En rueda de prensa aclaraba el entrenador del Almería que “a lo largo de la semana habíamos trabajado a conciencia las apariciones desde la segunda línea de Bellingham”. En el partido quedó claro que o bien el maestro no había explicado bien el modo de anular las llegadas del goleador blanco o bien sus discípulos llegaron al encuentro sin haber aprendido al lección.


El choque dejó también brotes verdes. Frente al peso pesado merengue los datos estadísticos hablan de una igualdad importante: el Almería remató 20 veces por 25 el Real Madrid; a puerta 6 y 9 respectivamente y la posesión rojiblanca fue de un 43 por ciento.


Individual

En el plano individual brilló con luz propia y en el apartado de nuevos fichajes Marc Pubill, el instinto goleador de Arribas y la mejora experimentada por Baba respecto al primer partido. Maximiano realizó paradas de mérito, aunque quedó retratado en el segundo gol en una arriesgada salida fuera del área de meta mal medida que propició el 1-2. De los ‘veteranos’ completa actuación de Chumi y sobresaliente para Embarba sobre todo cuando tuvo libertad de movimientos.


Temas relacionados

para ti

en destaque