Empieza a cansar escuchar siempre la misma canción: qué bien juega la UD Almería, pero no gana. Por ello, ha llegado el momento de dejar a un lado las sensaciones y las estadísticas y ganar partidos. A las 21:00 horas, el conjunto de Vicente Moreno recibe al Valencia, un club que ha apostado claramente por gente joven para vivir un año tranquilo entre tantos líos con el presidente Lim.
Ocho puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación. Mientras por Mestalla las aguas bajan tranquilas al haber ganado a Sevilla (1-2), Las Palmas (1-0), y Atlético de Madrid (3-0), solo dos rivales han podido dejar a cero a los pupilos de Rubén Baraja. Primero fue Osasuna con un 1-2 heroico y después el Deportivo Alavés, venciendo por la mínima en Mendizorroza. Un equipo fuerte, con 9 puntos, no invencible.
Alineación
Con la gran duda en el lateral derecho, donde Pozo ha estado probando durante toda la semana para intentar llegar, la posibilidad de que Chumi repita gana fuerza porque Pubill sigue al margen y Mendes no cuenta para el entrenador. En el resto no se esperan demasiados cambios. Édgar y Montes repetirían en el eje de la defensa con un centro del campo fuerte y que gustó en Villarreal con Lopy, Robertone y Melero. Está por ver si Ramazani regresa, ya que sus mejores actuaciones han sido en casa. Eso significaría sentar a Arribas o Embarba. En punta, Luis Suárez. Entre tantas decepciones a nivel de resultados, el Almería sí va encontrando poco a poco un once tipo.
Lleva un solo punto en cinco jornadas es una losa que pesa en el vestuario y en la afición. Nunca gusta verse último de Primera y aunque salir del pozo está a tiro de victoria, todo lo que sea retrasar ese buen resultado podría implicar que el cuarto de la fila se escape a uno o dos partidos.
Factor
La fortaleza de un equipo pasa por su Estadio y nadie esperaba ceder los nueve puntos con Rayo Vallecano, Real Madrid y Celta. Por oportunidades y puesta en escena no fue, y sí por la falta de contundencia para definir en el área rival y defender la propia. Poco se habló de Maximiano en Villarreal, porque apenas le lanzaron, y por ello enfoca más el problema en que las ocasiones de gol de los rivales suelen ser clarísimas.
El Valencia se mueve al ritmo de Javi Guerra y Hugo Duro en ataque. La apuesta por la juventud le está saliendo bien en el inicio del campeonato porque su bloque es prácticamente el mismo de la permanencia en el curso anterior.
Ambiente
La afición volverá a responder con creces. Ha recibido muchos varapalos en las cinco jornadas y necesita una alegría para ver el futuro con más optimismo. Vicente Moreno tiene que hacer reaccionar a su vestuario antes del próximo parón internacional y en el horizonte aparecen Valencia, Sevilla, Granada y Athletic. Sacar los dos del Mediterráneo es crucial. Hay que cambiar las sensaciones por puntos. Jugar mal y puntuar. Lo dijo el míster: “Esto va de ganar”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262820/la-previa-menos-sensaciones-y-mas-puntos