EL ANÁLISIS DEL DÍA: El Almería tiene que agitar su vestuario para cambiar la dinámica de marcadores y mirar lo que hizo el Valencia y lo que acaba de realizar Pellegrini con el Real Betis dando paso a la juventud. La necesidad del equipo ‘Ché’ y las lesiones en el club sevillano han propiciado el salto de canteranos que como en Granada saben aprovechar su momento. En el Almería hay un delantero que empezó la pretemporada como un tiro y cayó lesionado en un amistoso frente a Las Palmas. Vicente Moreno habló de darle una oportunidad en Primera pero no ha logrado meter la cabeza en las ocho jornadas disputadas. Con Luis Suárez lesionado y con Koné que no termina de arrancar creo que ha llegado la hora de Marciano.
Hablaba maravillas Vicente Moreno de Marciano y le sobra conocimiento a Alberto Lasarte sobre el jugador para que le dé galones de ‘9’ en San Mamés y aproveche la oportunidad de su vida. No tiene nada que perder el entrenador y se puede cubrir de gloria si sale bien.
Creo que no está Koné para un partido entero y deberá probar cosas nuevas el técnico interino del Almería. Marciano es uno de sus ‘niños’ y sabe lo que le puede ofrecer. La decisión está en sus manos para lanzarlo a la fama. Lo sigue el Atlético de Madrid, que este verano pujó por él.
Prestaciones
Con la lesión de Luis Suárez y mirando al vestuario del Almería, poco le queda a Lasarte salvo poner a Koné titular o darle esa posición a Baptistao si está bien físicamente. Sabiendo lo que exige el Athletic en su campo, por probar no pasa nada.
Marciano es un delantero que pisa el área y tiene gol, sabe caer a las bandas y punta de velocidad para dar tormento a la defensa rival. En pretemporada lo hizo bien y se ganó estar con el primer equipo. La situación de Moreno y la clasificación no propiciaron su estreno.
Aire fresco
Seguro que Lasarte lo lleva en cartera y sabiendo que le puede quedar solo este partido mejor darle una oportunidad el delantero y dejar a Koné para la segunda mitad cuando Marciano haya realizado su labor. Es una opción.
El Almería necesita mandar un mensaje a su Academia y Marciano Tchami es junto a Bruno Iribarne el fiel reflejo de lo que se quiere conseguir a medio plazo. Hay que probar para que el jugador se sienta importante y valorado.
Escaparate
Jugar en San Mamés aunque solo sea unos minutos va a ser decisivo para el jugador que ha trabajado mucho en la pretemporada para hacerse un hueco en el equipo. Ha llegado la hora de mostrar a LaLiga un jugador de enorme futuro. Lástima aquella lesión de rodilla que tanto le lastró.
Si lo sigue el Atlético de Madrid y Moreno lo llevaba en cartera es porque Marciano tiene algo que solo saben ver los entrenadores de cantera y Lasarte es uno de los buenos en este apartado. Si lo saca seguro que acierta.
Marciano dará la cara por él.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263352/marciano-titular