EL ANÁLISIS DEL DÍA: Posponer la llegada del entrenador no pasa inadvertida en Bilbao. No tener un plan B para el banquillo del Almería condena al equipo a la sexta derrota de la temporada porque en el Athletic perciben, como en esta ciudad, que se habla de todo menos del partido del viernes. Cuando un club se carga a un entrenador debe de correr la lista de su director deportivo y esto no ha sucedido porque igual no había un siguiente para el relevo de Moreno. La paciencia con ocupar esa vacante juega a favor de un Athletic que sabe de las carencias de un rival que seguirá dirigido por un técnico interino: Alberto Lasarte.
El Almería está triste por la igualada del Granada y las lesiones de Luis Suárez y Marc Pubill. La plantilla trabaja sabiendo que el entrenador de hoy dará paso al de mañana y habrá que rendir honores al que venga. Los jugadores saben latín.
Últimos de la fila y con una defensa que hace aguas por todos lados, en San Mamés nadie pone ni la X en la quiniela sabiendo de las prestaciones de un equipo en dificultades y que vive un día a día a base de salidas y llegadas de jugadores.
Banquillo
El partido de este viernes se pone en manos del Athletic cuando el Almería echa a Moreno y no tiene un entrenador preparado para tomar las riendas. Luego se le dan dos partidos a Lasarte y eso implica que no habrá estreno en la Catedral.
Cuesta mucho entender cómo se pone en la callea Moreno sin tener a otro listo para tomar las riendas. Solo se habla de fichajes. De mercado. De salidas y llegadas de futbolistas y poco de la competición que va a por la novena jornada. En Bilbao lo tienen claro.
Plantilla
Los jugadores saben que se tienen que poner las pilas con el nuevo entrenador y que el partido de San Mamés huele más a transición. Como si la Liga volviera en Girona y no este viernes. La plantilla se la juega con el que venga.
Con este panorama el choque de San Mamés parece que lo tira el Almería porque su rival tiene muchas pistas y todas juegan en su favor. Un equipo moralmente muy tocado que sigue buscando técnico.
Mensaje
En el fútbol de hoy todo se sabe y cuando el Almería anuncia que el nuevo entrenador estará para después de Bilbao ya se está entregando el plato y la cuchara al rival. Vale que que te pueda ganar el Athletic porque sea mejor, pero nunca porque tú bajes los brazos.
Cuando un equipo está último en la clasificación no debe tirar a la basura ni un entrenamiento. Valen hasta los saques de esquina pero ya vamos mal a San Mamés con un banquillo de transición y unos jugadores tristes esperando alguien que los ponga en órbita.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263417/tirar-el-partido