Las Palmas, el espejo perfecto

La gestión de un recién ascendido está siendo soberbia

Pejiño en el partido del domingo que terminó con derrota canaria por 0-1 frente al Rayo Vallecano.
Pejiño en el partido del domingo que terminó con derrota canaria por 0-1 frente al Rayo Vallecano. UD Las Palmas
Carlos Miralles
14:37 • 25 oct. 2023 / actualizado a las 14:39 • 25 oct. 2023

Los equipos recién llegados a Primera División solo tienen un objetivo: salvarse. Hasta la fecha, mientras toda la Liga habla de los números espectaculares del Girona, empatado a puntos con el Real Madrid por el liderato, hay otro club que sin hacer ruido está marcando un inicio de temporada espectacular en cuanto a gestión de partidos. Es la UD Las Palmas. Este sábado visita a una UD Almería que no da con la tecla y tiene disparada la media de goles en contra con 2,9 por encuentro, es decir, 29 en 10 jornadas, una barbaridad que mantiene último de la fila al club presidido por Turki Al-Sheikh.



Lo que más enfada al aficionado y al propio vestuario rojiblanco es que con 13 goles a favor está en cifras más que positivas para un equipo que quiere la permanencia, pero cuando recibes 29 es imposible puntuar. El ejemplo a seguir por los candidatos a pelear por quedarse en Primera es la UD Las Palmas. Solo 6 goles le han bastado a los amarillos para sumar 11 puntazos, que le mantienen cinco por encima de la quema. Y no solo se queda aquí, sino que con 9 en contra es el tercero con mejor defensa de la categoría, solo superado por Atlético de Madrid (8), y Real Madrid (7).



Calendario



Las tres victorias logradas por Las Palmas fueron por la mínima: 1-0 al Granada, 2-1 al Celta y 1-2 en Villarreal. A ello hay que incorporar los empates con Real Mallorca (1-1), y Real Sociedad (0-0). Se da la circunstancia de que los pupilos de Javier García Pimienta no han recibido más de un tanto por jornada excepto cuando visitó el Santiago Bernabéu, cayendo por 2-0. Ser un recién ascendido y rentabilizar seis goles para once puntos es un registro que merece su reconocimiento. Las derrotas para los canarios llegaron con Valencia (1-0), Girona (1-0), Sevilla (1-0), y Rayo Vallecano (0-1).



Las claves



Parte de culpa de este éxito la tiene el club, que ha dado continuidad al técnico del ascenso y también a la plantilla, dotándola de los retoques necesarios para vivir, por ahora, lejos del descenso. De hecho, son diez profesionales los que han jugado los diez choques de Liga. Destaca el portero Álvaro Valles, que ha competido en los 900 minutos posibles. Le siguen Álex Suárez (793), Kirian (792), Munir (749), Loiodice (746) y Sergi Cardona (744). El futbolista menos utilizado entre aquellos que han participado es Alberto Moleiro, que no pudo jugar hasta el domingo pasado contra el Rayo Vallecano, ya que acababa de salir de una lesión muscular.



El equipo con menos gol de Primera División (6), lleva once puntos. Impresionante.




Temas relacionados

para ti

en destaque