Embarba: “Yo no tengo dudas: nos salvamos”

Dice que quien no crea en el objetivo ya puede bajarse del barco

Adri Embarba vuelve a dar un paso adelante cuando peor está la situación.
Adri Embarba vuelve a dar un paso adelante cuando peor está la situación. UD Almería
Carlos Miralles
12:21 • 25 oct. 2023

Quien no crea que se baje del barco. Adri Embarba ha salido en rueda de prensa para dar la cara en otra semana complicada para la UD Almería. Con 31 años se puede considerar uno de los veteranos del vestuario rojiblanco y ha lanzado un mensaje desde el corazón, desde el sentimiento de un deportista que sabe que hay mucha gente detrás sufriendo porque ve a su equipo en la última plaza sin ganar partidos. 



Siguiendo con la línea del director general y consejero delegado, Mohamed El Assy, también cree que es ahora cuando más hay que confiar en el Almería. Los puntos, la dinámica y las sensaciones no son especialmente halagüeñas, aunque Embarba toca diana y pide a los pesimistas que se bajen del barco si no van a sumar: "Nos salvamos. No tengo ninguna duda. El que dude que lo diga, que no está ni para entrenar ni para jugar. Aquí solo podemos estar los que creemos en la permanencia y espero poder demostrarlo. Sabemos que hemos decepcionado a mucha gente y por eso vamos a reaccionar".



Autocrítica



Entiende la crítica y el hecho de haber fallado a tantas personas que han depositado sus esperanzas en el proyecto deportivo actual, no solo en el club, sino a nivel de afición. El extremo reconoce la cruda realidad y sabe que no va a ser tarea sencilla salir de abajo, pero rendirse no es una opción: "Estamos decepcionando a mucha gente, a los que sufren con nosotros. Al vestuario también le hace daño cada jornada sin ganar y solo pedir el máximo apoyo porque sé que no va a fallar. Es ahora cuando más hay que animar porque este equipo tiene potencial. La propia afición sabe que se puede sacar adelante".



Mentalidad



Explica que el gran problema del Almería es psicológico. Se derrumba ante la más mínima adversidad y por ello desperdició tres goles de ventaja con el Granada y dos en Girona. No se puede ganar un partido si cada golpe te manda a la lona: "Lo achaco más a lo mental. Marcas dos en Montilivi, pero te meten un gol y encajas tres antes del descanso. No creo que sea táctico o físico, sino mental. Hay que quitarse el miedo y meterle un poco de oficio que nos falta quizá por experiencia".



Situación novedosa



Es la primera vez en su carrera deportiva que ha estado diez jornadas de Liga sin conocer la victoria y también entre sus propios compañeros. Dice que no es de "palabras vacías" y ha notado un paso al frente del grupo esta semana para que la victoria se quede aquí el sábado contra Las Palmas: "He vivido muchas situaciones en el fútbol, pero no recuerdo diez jornadas sin ganar. Por suerte, hay tiempo para reaccionar y veo capacidad entre mis compañeros. Queremos esa victoria que nos dé confianza, que juguemos más sueltos y no nos afecten tanto los golpes. Hay que tirar del carro, enchufar a todos, a la afición. Es difícil pedirle cuando no estamos dando lo que le gustaría ver".


Calculadora

A cinco puntos de salir del descenso, el Almería se puede acercar de golpe este fin de semana si supera a Las Palmas, que lleva 11 puntos y es un rival directo. La calculadora no vale de nada si aún no has ganado, por lo que la primera final del campeonato llega este sábado: "Solo pensamos en Las Palmas, no en hacer cuentas. Ganando te enganchas y te pones al límite de salir de abajo. Vamos a dar mucha guerra pero primero vamos a por el sábado, que el Almería tenga de nuevo esa confianza. Hay plantilla de calidad y se ha visto esta misma temporada".


Una final

"La importancia es la mayor posible, el partido clave. No hemos sido capaces de ganar en diez jornadas y es el momento. Necesitamos cambiar la dinámica, coger impulso, y veo al equipo reaccionando. Creo que es más mental que futbolístico y nos hace falta esa alegría con nuestra gente".


Mala temporada

"Son datos y no nos podemos esconder. Es trabajo de todos. En cuanto encajamos el primer gol nos meten dos más antes del descanso y eso no puede pasar. No nos pueden hacer tanto daño con facilidad. Con un triunfo creceremos lo suficiente".


Repetir la historia

"Lo hablaba con gente del club. Hace diez temporadas pasó algo parecido y es un espejo en el que fijarnos. Se puede conseguir. Queda mucha temporada y no son palabras vacías las que doy en sala de prensa. Si digo que confiamos es con toda la esperanza del mundo".


Las Palmas

"Es un rival que conozco bien. Tengo muchos amigos allí y le gusta crecer con la pelota. Es combinativo, te somete a defender en bloque bajo".


Temas relacionados

para ti

en destaque