Los aficionados de la UD Almería quieren ver algo diferente después de tantas decepciones. La Copa del Rey no soluciona los problemas de la Liga, pero sí supone un banco de pruebas perfecto para Gaizka Garitano a la hora de preparar a su equipo para la visita a Mendizorroza este domingo. Muchas cosas positivas y pocas negativas en la primera victoria de la temporada frente al Talavera. El 0-2 en El Prado pone de manifiesto que algunos futbolistas piden paso.
El paso adelante que ha dado Marko Milovanovic 'Marezi' ha sido importante en los últimos meses. El delantero pasó de ver casi imposible la titularidad o disfrutar de minutos a acercarse poco a poco a la continuidad en el esquema del entrenador. Con Luis Suárez e Ibrahima Koné, pasaba a ser un tercer espada en la plantilla, pero las lesiones de sus dos compañeros le sitúan en rampa de salida.
Paso adelante
Con solo 20 años, es misión del propio deportista y del cuerpo técnico pulir a este jugador de casi dos metros porque reúne las condiciones, y ahora hay que explotarlas. Él debe poner de su parte ganando confianza en su juego y aportando esa 'mala uva' en el césped que tanto gusta al banquillo y al aficionado. Milovanovic marcó en la Copa del Rey el segundo gol y él mismo se quitaba mérito: "Es una situación fácil para el delantero, se puede decir". No se conforma. Quiere más.
Futuro
El serbio firmó en verano de 2022 por seis temporadas. El Almería pagó más de 3 millones de euros al Partizan de Belgrado para hacerse con sus servicios y le faltó protagonismo por una lesión en el pubis y el gran momento de El Bilal Touré. En invierno bajó al filial para recuperar el ritmo de partidos en Tercera RFEF con Óscar Fernández. Este año se especuló con su posible salida en calidad de cedido; finalmente se quedó y no están tan lejos sus minutos en Primera División.
Quiere más
En declaraciones a la radio oficial del Almería tras ganar en la Copa del Rey, Milovanovic dejó varios detalles de su estreno como titular con el primer equipo en el presente campeonato y ha depositado muchas esperanzas en sí mismo: "Era muy importante para el vestuario. Cogemos confianza, La celebración va para mi hija. Hace dos meses que nació y se lo dedico a ella. Trabajamos muy bien en este club y los que somos jóvenes aún podemos mejorar bastante".
Hay materia
Mucho se ha hablado de Marciano como referente de cantera, y ahora también de Milovanovic como un futbolista al que si saben pulir y trabajar dará mucho juego a medio y largo plazo. Con solo 20 años le queda bastante por aprender en este deporte. Si él también pone de su parte, el Almería habrá acertado de pleno. Garitano le vio con el filial durante 45 minutos contra el Maracena y mientras las fuerzas le aguantaron en Talavera, fue de lo más destacado. Precisamente este jugador debe ganar en el apartado físico, con más fondo.
Son los apuntes positivos que deja la Copa del Rey. Lo que parecía ser un estorbo se convierte en una gran prueba para los menos habituales.
Hay Milovanovic. Hay delantero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264769/la-copa-descubre-un-fichaje-para-el-almeria