La plantilla del Almería vuelve a sonreír

Nunca un partido de Copa del Rey fue tan importante

Los jugadores llevaban mucho tiempo esperando para hacerse la foto en el vestuario.
Los jugadores llevaban mucho tiempo esperando para hacerse la foto en el vestuario. Twitter
Carlos Miralles
11:52 • 01 nov. 2023

Cuando el fútbol no para de golpearte, cualquier oportunidad de revertir una dinámica es buena. Y si no que se lo digan a una UD Almería que nunca había afrontado con tanta necesidad una primera eliminatoria de la Copa del Rey. El pasado no se podía quedar atrás en un vestuario que iba más presionado que nunca a Talavera de la Reina, consciente de que una victoria no curaba la pésima temporada, pero sí aliviaba un poco el dolor de ser último en la Liga, sin triunfos, y a seis puntos de la permanencia.



Para Garitano fue un test que le servirá para enfrentarse al Deportivo Alavés, y a nivel de grupo un estímulo porque conoció a qué sabe una victoria. Desde el 20 de mayo el Almería no ganaba en un partido oficial. Esto no va a hacer que de golpe y porrazo el equipo vaya a ser un avión. No se solucionan los problemas de la noche a la mañana y sí con trabajo y continuidad. El míster 'descubrió' que Mendes es más aprovechable de lo que parecía en un principio; Édgar se mostró más seguro en el eje de la defensa; Ramazani pide la titularidad a gritos y Milovanovic no está lejos de ser más protagonista en Primera.



Imagen



La foto del vestuario de El Prado indica que los futbolistas vivieron la Copa del Rey como una oportunidad. Sonrisas entre los que viajaron a Talavera y que desde ya preparan la visita al Deportivo Alavés. Los protagonistas del 0-2 en el torneo del KO hablaron después del encuentro con UDA Radio para transmitir a toda la afición que el Almería no está muerto.



Banquillo



En primer lugar fue el entrenador. Gaizka Garitano vio algunos brotes verdes de lo que busca en competición liguera y siempre el mejor entrenamiento es un partido oficial. Un Almería que se lleva el aprobado de su líder: "Nos ha venido bien, dejando la portería a cero y cogiendo cosas de las que queremos. La actitud fue buena porque es la mejor preparación para el partido del domingo en Vitoria. Fuimos más sólidos, con fases buenas quitando el inicio donde el Talavera fue mejor. Me voy satisfecho con lo que he visto".



Vestuario



Bajo palos regresó Luis Maximiano. El portugués no tuvo grandes intervenciones, pero el peligro sí rondó su portería al inicio y al final del choque en Talavera. Se tomó la Copa del Rey como el punto de partida hacia un equipo mejor, más regular y fuerte mentalmente, sabiendo además que el verdadero examen llega el domingo a las dos de la tarde en Mendizorroza: "En este momento era importante ganar, independientemente del rival, además de dejar la portería a cero. Esto nos va a dar confianza. Los partidos son todos iguales, sin mirar la categoría, porque es nuestro trabajo y queremos ampliar esto en la Liga".


Mentalidad

Por último Arnau Puigmal también quiso responder al míster en el irregular césped de El Prado. El catalán actuó de extremo derecho y reconoce que a nivel psicológico era clave conseguir el pase de ronda, ya que la eliminación hubiera acrecentado más la crisis que acompaña al Almería: "Necesitábamos esto en un momento tan complicado. Solo se pueden sacar cosas positivas de la Copa del Rey. A título personal intento ayudar en la medida de lo posible pero creo que en líneas generales ha sido un gran partido. Para nuestra mente es positivo el pase de ronda para llevarlo a la visita al Alavés".


Temas relacionados

para ti

en destaque