Los ‘9’ del chupete

Dos niños piden paso

Los dos 9 de nueva generación llaman a la titularidad.
Los dos 9 de nueva generación llaman a la titularidad. UD Almería
Tony Fernández
07:17 • 07 nov. 2023

EL ANÁLISIS: Siempre hay que sacar algo bueno y ha quedado claro a lo largo de los tiempos que los mejores jugadores de la cantera en esta tierra han salido cuando el equipo ha pasado por una mala racha y se ha visto obligado a poner a futbolistas del filial y hasta juveniles en aquellos viejos tiempos. No son desconocidos estos ‘9’ del chupete porque por uno de ellos se pagó una pasta y por el otro existen intenciones de compra por parte del Atlético de Madrid. Uno es un tanque del área que no es torpe con los pies y el otro suele caer a las bandas al estilo de Umar Sadiq. Tanto Milovanovic como Marciano llaman a la puerta de un Almería necesitado de todos que ha mirada a la cantera por las graves lesiones de Luis Suárez e Ibrahima Koné.



Los dos han debutado en Primera División con ventaja para Milovanovic que lo hizo la pasada temporada mientras que a Marciano le llegó la hora en la actual. No desentonan ante los llamados grandes y tienen mucho que ofrecer, pero también por mejorar.



El nivel de la Primera exige mucho pero la plantilla del Almería deja huecos a la ilusión de los más jóvenes porque no han logrado ofrecer esos llamados mayores el nivel exigido.



Chupetes



Estamos hablando de dos jugadores que no superan los 20 años pero viendo como el Barça saca a niños de 16 para jugar en Primera mejor imitarlos y el que se lo gane que compita sin mirar el documento de identidad.



La nómina de delanteros es extensa en el Almería y cuando se recuperen los dos titulares habrá una enorme competencia para entrar en la lista de Garitano. Tiempo al tiempo.



Milovanovic



El delantero serbio es una garantía en el área rival porque la pisa con insistencia y suele dar mucho tormento a la defensa. Se mueve bien entre los dos centrales y abre huecos para los que llegan desde atrás.


Su talla le permite discutir el juego aéreo a los mejores centrales porque salta bien y con la envergadura que posee debe de superar los grandes duelos a pelota quieta. Garitano lo tiene que pulir porque tiene cualidades.


Marciano

No tiene la talla de Milovanovic pero le supera en movilidad ya que sabe caer a las bandas con intención y provocar pasillos para los compañeros. Es un ‘9’ complementario para ayudar y mejorar las prestaciones siendo la segunda opción.


Si al entrenador le da por jugar con dos delanteros y si el partido le exige poner toda la dinamita arriba es uno de los llamados a dar guerra este Marciano que encandiló a Vicente Moreno en pretemporada y anunció el valenciano una gran carrera para él.


Piden paso en el Almería los ‘9’ del chupete. 


En Vitoria acabaron los dos en el campo.


Temas relacionados

para ti

en destaque