EL ANÁLISIS DEL DÍA: no paro de darle vueltas a los saques de esquina del Almería y a su forma de defenderlos porque se los marcan repetidos y con poco margen de tiempo. No es uno en cada partido, son dos en el tramo final. No hay manera y esta vez no ha cargado con la cruz el entrenador y ha lanzado este mensaje: “Hay que defender mejor los córneres”. Ya me contarán quién ensaya con la defensa toda la semana. Uno es el responsable de lo bueno y de lo malo del Almería y se empieza a notar que el preparador vasco no es capaz de poner orden en una Torre de Babel plagada de jugadores que van a lo suyo y tienen escaso sentido colectivo.
No existe ni patrón de juego y la autocrítica con la que llegó al Almería Garitano empieza a esfumarse a medida que los resultados no son los deseados. Si el equipo encaja dos goles iguales de córner es porque no trabaja bien esa faceta y lleva más de un mes el preparador vascos con sus muchachos.
No vale que Garitano señale a los futbolistas y que vuelva la mirada al banquillo y vea lo que toda España vio por DAZN con unos jugadores rotos y sin respuesta. Él dando órdenes a los que jugaban y los suplentes sumidos en la depresión.
Culpable
Si el Almería no defiende una ‘papa’ esas acciones es por obra y gracia de Garitano, que es el entrenador que se nos vendió como un hombre que sabía hacer equipos sólidos desde la defensa. Nada que ver lo que tenemos con el plan que traía.
Unos hablaron de un entrenador valiente por querer venir al Almería cuando estando parado el club rojiblanco le devolvía a la actividad y le daba una gran oportunidad que de momento no ha sabido aprovechar. Si no se defiende mejor la culpa también es de Garitano.
Apechugar
Los entrenadores salen mucho por la tele y su escaparate tiene que quedar bien porque todos ven fútbol y vale más una imagen que mil palabras y las únicas palabras que sobraron fueron las de cómo defender los córneres.
Garitano conoce las limitaciones de su plantilla y como responsable también tiene que cargar con la cruz del gol de Vitoria y los dos de la Real Sociedad, todos ellos en la segunda parte.
Números
La cruda realidad dice que con Garitano el Almería no ha logrado cambiar la dinámica, el entrenador vasco empieza a oler la Segunda y nota que su mensaje no llega a la plantilla. Aquí van todos en el mismo barco.
¿Quién manda aquí?, Me preguntaba al escuchar a Garitano decir aquello de: “hay que defender mejor los saques de esquina”, como si no fuera con él este asunto. No me lo esperaba. Aquí aciertan y fallan todos por igual.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265348/quien-manda-aqui