LA OPINIÓN DEL DÍA: Todo se mueve en función de los resultados en el mundo del fútbol y la clasificación refleja el estado emocional de las entidades. Cuando se ganan los partidos y se suman los puntos se mira el futuro con ilusión mientras que caer en descenso es una angustia permanente para todos y para todo. Parece que se ha detenido el tiempo y aquel Mohamed El Assy imparable a comienzos de temporada acelerando los plazos de la ampliación del Mediterráneo y con los terrenos de El Toyo para la Academia ha quedado en un segundo plano cuando todavía hay muchas por hacer para el bien del club y de la ciudad.
El Almería está parado y compite con más pena que gloria con una plantilla lejos de lo que se esperaba y un mercado de invierno que igual no llega a tiempo para reparar el roto de la clasificación. Da miedo mirar la tabla y los sueños de los almerienses pasan por la Primera con todo lo que reporta.
Ser un club de la máxima categoría le da mucho a nuestra provincia y la capital se ve beneficiada con todo lo que genera la élite y caer a Segunda es un severo paso atrás que puede frenar las infraestructuras prometidas.
Equipo
Todo pasa por ser de Primera y nadie se ha planteado un descenso en el club a tenor de las declaraciones de El Assy asegurando que no se va a bajar. Por eso soy de los que pide una nueva comparecencia para lanzar un mensaje a los aficionados.
La clasificación dice que el Almería es de Segunda y el equipo no transmite nada a una afición que se entrega en cada partido sin premio. Si el fútbol es el deporte de la semana llevamos hasta trece sin levantar cabeza.
🎙️LA OPINIÓN de Tony Fernández sobre el Almería
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) November 15, 2023
🗓️"Pasan las fechas y nada se mueve en el club"
⛏️"Ni obras en el Estadio ni en la Academia" pic.twitter.com/eSwuhfxJHY
Estadio
Aquel acelerón previsto para esta temporada quitando las supletorias con el fin de poder adelantar todo lo posible las obras de la Fase 2 del Mediterráneo queda en duda ante un posible descenso a Segunda. Otro motivo más para que El Assy tranquilice a la afición enseñando el plan del club ante lo que pueda ocurrir.
En palabras de El Assy los papeles iban muy avanzados para poder afrontar la ampliación del campo y nada ha vuelto a trascender como si la marcha del equipo bloqueara el tema.
Academia
Si en el campo al menos se ha visto un lavado de cara, en los terrenos de El Toyo sigue todo igual a la espera de que llegue la pala para iniciar las obras. Ni la primera ni la última piedra de la obra se ha colocado.
La gran obra de Turki sigue parada y los terrenos esperando como los futbolistas que esperan su nueva casa para no ir de campo en campo por la ciudad. Todo está parado en el club rojiblanco.
Estos silencios no son buenos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265461/el-almeria-parado