Nueva oportunidad para la UD Almería, la decimocuarta de la temporada, para ganar un partido. Será el sábado a las 18:30 en Getafe, que acumula siete jornadas sin perder, y los rojiblancos saben que cada semana sin alegrías alejará aún más el objetivo de la permanencia. Eso sí, para salvarse primero hay que conocer a qué sabe un triunfo, y Leo Baptistao ha hablado en la radio oficial del club de lo que viene por delante.
El brasileño entiende la preocupación y el enfado de los aficionados con la dinámica del equipo, y considera que ya es el momento de darle la vuelta a la flecha para empezar a ver el futuro de otra manera: "Lo merecemos. Trabajamos durísimo, dando más y más, incluso al límite. Tenemos muchas cosas en contra y las queremos superar. La primera victoria nos dará mucha alegría. La afición está siempre ahí, con pasión por su equipo. Todos estamos enfadados con lo que está ocurriendo y lo vamos a sacar. Ganar en Getafe nos quitaría un camión de la espalda y haría todo más fluido".
No desconecta
Durante el parón internacional ha habido descanso físico, no mental. A sus 31 años la veteranía es un punto a favor para Baptistao, si bien es imposible vivir ajeno a la crisis de resultados que azota al Almería. Esto solo se saca asumiendo las dificultades: "Es nuestra vida, estamos 24 horas pensando en el fútbol. La situación no permite desconectar mucho mentalmente porque necesitamos la victoria. Entre todos nos estamos ayudando para sentirnos mejor y sacar adelante la situación".
Ejemplo
Debe dar ejemplo en un Almería donde hay mucho talento joven y que en su mayoría no han vivido tantos meses sin conseguir un triunfo. Las matemáticas dicen que es el gran candidato a perder la categoría y romper con la tendencia depende de ellos, de los futbolistas. Un Baptistao que da un paso al frente en el equipo: "Intento estar activo en todas las acciones para que los jóvenes vean que con 31 años sigo con las mismas ganas de siempre, la ilusión de seguir jugando al fútbol y ganar. Eso hace que el resto de compañeros se motive. Creo que lo más difícil también es lo más ilusionante y podemos hacer algo grande".
Permanencia
Para entender qué le pasa al Almería más allá de las lesiones, Baptistao señala que no han llegado a hacer el partido completo que exige la Primera División. Aquí los despistes se pagan y encajando una media de 2,6 tantos por jornada es firmar el papel de la derrota: "Por supuesto que se puede, en ello confiamos. Han sido de las mejores semanas de entrenamientos que hemos afrontado y para ganar al Getafe hay que ser igual de intensos que ellos. Intentamos hacerlo bien siempre, pero nos falla algún detalle, como un balón parado, un mal despeje... Para ganar tienes que hacer un partido completísimo y no regalar nada".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265850/baptistao-ganar-nos-quitaria-un-camion-de-la-espalda