La racha del Almería es tan negativa que el equipo rojiblanco acumula ya un total de diez jornadas consecutivas siendo el colista del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Y el dato es hasta normal porque como no logra sumar los tres primeros puntos de la temporada, pero pese a todo hay algo positivo, y es que la permanencia sigue estando a 6 puntos, pero mientras no se gane...
Toda la temporada (14 jornadas) metido en la zona de descenso y diez de esas catorce jornadas ocupando el farolillo rojo en la máxima categoría del fútbol español. Solo en tres jornadas no fue colista en la Liga. El primer colista fue el Celta en la primera jornada de la temporada, luego el Granada en la segunda jornada, mientras que el Sevilla fue el último de la fila en dos jornadas, en la tercera y en la cuarta. El Almería se fue al fondo del pozo en la quinta jornada y ahí sigue metido, como si el tiempo se hubiera parado, como si no sucediera nada.
El banquillo
La llegada del entrenador vasco, de Gaizka Garitano, no ha servido, de momento, para levantar a un Almería que se ha instalado peligrosamente en el último puesto de la clasificación en Primera División.
El tiempo va en contra del conjunto almeriense porque el margen de error es cada vez más pequeño y las cuentas cada jornada que pasa en la Liga de las Estrellas comienzan a ser un cuento y el objetivo de la permanencia en la élite del fútbol español comienza a ser cada vez más un sueño. Hay tiempo, pero hay que ganar más de la mitad de los partidos que quedan. La misión es muy complicada, pero no imposible.
El abonado rojiblanco está muy preocupado porque no ve grandes síntomas de mejorías en la plantilla del Almería desde la llegada de Gaizka Garitano. El tiempo va en contra del equipo almeriense porque cada derrota es un paso de gigante hacia Segunda División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266097/cuantas-jornadas-de-colista