Se han perdido casi 2.000 aficionados

Los dos últimos partidos en el Estadio Mediterráneo han dejado imágenes muy tristes

Con Las Palmas y Real Sociedad se dieron las dos peores entradas de la temporada y con la afición marchándose antes de tiempo.
Con Las Palmas y Real Sociedad se dieron las dos peores entradas de la temporada y con la afición marchándose antes de tiempo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
15:11 • 28 nov. 2023

El Almería no está muerto, como dijo el lunes por la noche el fundador del Almería, Guillermo Blanes, en El Desmarque de InteralmeríaTV, pero también dejó el mensaje importante de que "ha llegado la hora de la afición, la hora de estar todos juntos para salvar a nuestro hijo, que es el Almería".



El Almería tiene una afición de Primera División, como ha demostrado siempre, pero la mala dinámica del equipo rojiblanco desde la primera jornada del curso en la Liga de las Estrellas ha hecho que se hayan ido perdido aficionados en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos con el paso de las jornadas en la máxima categoría del fútbol español. Pero seguro que los incondicionales del conjunto rojiblanco volverán al recinto deportivo de la Vega de Acá para estar al lado de su "hijo", el Almería, como dice Guillermo Blanes.



La media de los espectadores en casa ha ido bajando y los 14.000 aficionados de casi siempre en los partidos es historia después de siete encuentros en el Estadio de los Juegos Mediterráneos donde la afición del equipo almeriense no ve ganar a su Almería del alma desde aquel Almería 3 Mallorca 0 un 20 de mayo, que pasó a la historia como la última victoria del conjunto almeriense en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Jugador número 12



El aficionado del Almería debe volver a la grada porque ahora es cuando el equipo de Gaizka Garitano necesita más que nunca a sus fieles seguidores. Las imágenes en los dos últimos partidos en casa (Las Palmas y Real Sociedad) fueron muy tristes con aficionados marchándose antes del partido. El desencanto del seguidor es grande, pero los jugadores necesiten el calor de esa afición que es de Primera División.



En el partido ante Las Palmas hubo 12.132 aficionados siendo la peor entrada de la temporada, mientras que contra la Real Sociedad fueron al Estadio de los Juegos Mediterráneos un total de 13.016; estas han sido las dos peores entradas del curso en casa. Hay que recuperar a esos casi 2.000 corazones rojiblancos después de cuatro entradas (Rayo, Celta, Valencia y Granada) en las que se superaron los 14.000 espectadores.



La entrada del partido con el Real Madrid, en la segunda jornada del curso, fue mejor de la temporada con 17.561 espectadores. La misión de la salvación no será sencilla, pero está claro que la afición jugará un papel clave en los partidos en casa si el equipo da un paso al frente y consigue por fin la primera victoria de una temporada que está siendo horrible.





Temas relacionados

para ti

en destaque