Garitano salva la cabeza

El Almería activa la pausa

Garitano salva la cabeza por el apretado calendario.
Garitano salva la cabeza por el apretado calendario. UD Almería
Tony Fernández
07:57 • 30 nov. 2023

El apretado calendario que afronta el Almería con dos competiciones oficiales en marcha le da vida al entrenador y al club en ese eterno dilema de cambiar o mantener al inquilino del banquillo. El encuentro del miércoles en Barbastro activa el modo pausa en la entidad que preside Turki y Mohamed El Assy y Joâo no tomaran medidas si el Real Betis gana en el Mediterráneo. Garitano irá a la segunda ronda de la Copa del Rey pase lo que pase para pasar una ronda más pese a las dificultades que entrañan los equipos de inferior categoría a partido único. 



En el Almería no lo tienen claro y se aferran al mercado de invierno como la solución para el club y para su entrenador que llegó para trabajar con lo que había y poner la mirada en el mercado. pasadas cinco jornadas el fútbol le ha dado una nueva oportunidad ya que sin sumar un solo punto y sin ganar un solo partido la salvación está solo un punto más lejos desde su llegada.



El modo pausa se ha activado en el Almería por el apretado calendario ya que se entra en una semana de tres partidos con Real Betis, Barbastro y Atlético de Madrid. Ninguno será fácil pero es mejor afrontarlo todo con el actual entrenador antes de tomar medidas que no darían opciones a un nuevo entrenador de aterrizar e imponer un nuevo modelo.



Clave



El partido frente al Real Betis si bien no va a provocar un cese en el banquillo, si acelerará la decisión si se vuelve a perder ya que nadie en el club rojiblanco esperaba una racha tan negativa con Garitano. El entrenador vasco no ha sido capaz de cambiar nada en el equipo salvo esa "mejoría" de la que habla. Ni un solo punto. Ni una victoria. Ni mejores en defensa.



Más que la imagen del equipo a los 'jefes' del Almería lo que les preocupa son los resultados y mantener al equipo, algo que no se ha dado con un preparador vasco al que apostaron a todo o nada. El dilema sigue ya que unos lo quieren dejar hasta el final asumiendo el descenso y otros que se busque al tercer técnico de la temporada.



Dudas



No lo tienen claro en el Almería y solo esa 'bombilla' de activar el modo pausa es lo que ilumina las ideas en la entidad porque sería precipitado despedir a Garitano a dos o tres días del siguiente partido oficial que sería en Barbastro.


El entrenador vasco no vive alejado del run run sobre su futuro pero puede estar tranquilo porque el calendario le garantiza una semana más al frente de una plantilla que no aprende y no mejora prestaciones sabiendo que estamos en una temporada donde la salvación va a estar muy barata.


El calendario marca los tiempos.


El Almería está en modo pausa.




Temas relacionados

para ti

en destaque