LA OPINIÓN DEL DÍA: El entrenador del Almería es Garitano porque el club está en estado de shock. No se sostienen dos empates en nueve partidos y caer eliminados por el Barbastro pero esta temporada el club rojiblanco no hay por donde pillarlo. Vino para ser el recambio de Vicente Moreno y lo está haciendo bueno pese a que tanto él como sus muchachos trabajan como “cabrones”. La percha de las lesiones le ha mantenido colgado en el armario pero se acaba el rollo con la vuelta de la competición y la apertura del mercado con todo que ello implica. El club pide respeto para Garitano y nosotros lo hacemos pero en el mundo del fútbol los técnicos tienen maletas con ruedas de esas que despiertan a los vecinos porque hacen más ruido que el camión del tapicero. La única victoria de Garitano fue en Talavera con el tres cuartos (chaquetón largo) azul.
El entrenado dice que se mata a trabajar pero los números no salen. Ha sido el propio técnico vasco el que ha dicho que entendería una decisión del club porque vinieron para ganar y no ganan, para sumar y no suman y solo se puede agarrar a los empates caseros con Betis y Mallorca. Todo lo demás son derrotas en LaLiga y eliminados en la Copa.
El club no dará su brazo a torcer. Nadie va a decir que se equivocaron con Garitano como lo hicieron con Vicente Moreno. En esa filosofía saudí de ganar por encima de todo parece claro que a Garitano le llegará la hora sin previo aviso: como a todos.
☕ Buenos días escucha la OPINIÓN de Tony Fernández
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) January 3, 2024
📞 "El director deportivo vive pegado al teléfono"
🖊️ "Para firmar jugadores y hasta un nuevo entrenador" pic.twitter.com/ODITez9x2T
Mecánico
Su única victoria como entrenador del Almería fue en la Copa del Rey en Talavera de la Reina frente a un rival de inferior categoría. Esa única alegría de su presencia en el banquillo ha sido además el único alivio en un carrusel de malos resultados.
Vestido con el tres cuartos azul me recuerda a mi tío Luis cuando repartía las órdenes de reparación en Saveres (Concesionario Mercedes en Almería) con esa bata azul de jefe de taller. Porque Garitano no deja de ser un mecánico del fútbol al fin y al cabo. Y le sienta bien ese tres cuartos azul.
‘Currante’
El club pide respeto para su entrenador y nosotros vamos a hacerlo pero que tenga claro (y lo tiene) Garitano que le están buscando recambio para que levante al equipo. Por ‘currante’ no lo van a echar pero por los malos resultados ya estaría en la calle en otros tiempos.
Tanto se le pidió a Vicente Moreno como se le ha permitido a Gaizka Garitano. El uno y el otro nos han puesto donde estamos y los vamos a recordar muchos años y por nada bueno.
Sin respuesta
La plantilla no ha conectado con el entrenador y el efecto duró hasta la primera derrota que marcó el destino de Garitano cuando en Girona su equipo se puso (0-2). Llegó a 6 puntos de la salvación y tiene al equipo a diez. Solo ha sumado buenas sensaciones.
Hay que estar ‘al loro’ con el futuro de Garitano porque se ha quedado sin crédito y solo lo salva el estado de shock en el que parece sumido el club que preside Turki.
El Almería busca entrenador.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267768/el-mecanico-se-la-juega