Este Almería se vende

¡Sálvese quien pueda!

Atentos a las pastillas en redes sociales con las ventas de jugadores.
Atentos a las pastillas en redes sociales con las ventas de jugadores. UD Almería
Tony Fernández
13:43 • 30 dic. 2023 / actualizado a las 13:52 • 30 dic. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Tranquilos que mientras Turki tenga negocios en la ciudad de aquí no se mueve. Me refiero a los futbolistas de la plantilla que andan de los nervios porque se abre el mercado y esto exige tener el móvil operativo por si llega la llamada. Todos están en venta y nadie tiene el puesto asegurado por buenos que sean sus números. Todos a la venta y los agentes de los jugadores implicados en la noble tarea de sacar del pozo a sus futbolistas antes de que pierdan todo su valor de mercado por culpa de un descenso cantado a la Segunda División. ¡Sálvese quien pueda! Con ‘jugadorazos’ que no han dado la talla y han llevado al equipo a la ruina deportiva y a un ridículo sin precedentes. Tenemos asumido que el descenso nos lo vamos a repartir los almerienses. Ya pasó antes.



Toda la plantilla está en venta como sucede en cada ventana porque estamos ante un club que compra a cinco para vender a diez. Lo tenemos perfectamente asumido y entendemos que los chavales quieran salir para no manchar su hoja de servicios con un descenso.



Hasta el capitán Fernando corre peligro de dejar la entidad pese a ser el último de la lista de aquel Almería del hambre que Alfonso García vendió a Turki el ministro de Arabia. Todos a la calle como en aquella película tan española.




Hacer caja



El primero de los mandamientos del Almería es hacer caja para que las arcas siempre estén llenas para poder comprar talento a buen precio. En el escaparate hay poco que vender salvo un Ramazani que ha perdido precio pero que tiene ofertas.



Ya no tenemos a un 9 que meta goles porque Luis Suárez sale de una lesión y no lo quieren los clubes que antes lo pretendían. Por buscar nombres en la mente de todos está un Sergio Arribas que ha brillado en la mediocridad y Akieme que da la talla. Poco más.



Limpiar plantilla



Lo peor de todo en este Almería que se vende es la falta de ofertas por determinados jugadores que no han rendido según lo esperado y su elevada ficha les hace complicada la salida. Mariño, Arnau, Mendes, Pozo… son nombres que suenan para salir.


La idea del club es buscar futbolistas de mayor experiencia que sirvan para Primera y acepten el descenso a Segunda para optar al ascenso la próxima Liga. Este es otro freno a la hora de realizar esos anunciados fichajes de invierno.


Una salida

El central Montes aparece en la lista como sus compañeros pero con una situación que lo hace especial ya que no tiene mercado en Europa y solo en México puede encontrar una salida como cedido con opción de compra.


El fichaje más caro de la historia, el hombre que “lloré por el Almería” no ha rendido acorde a sus capacidades y goza de un gran cartel en México que el club rojiblanco debe  aprovechar. Menuda patata caliente.


¡Sálvese quien pueda!


Temas relacionados

para ti

en destaque