Desde el campo o desde el palco, Gaizka Garitano no está consiguiendo que la UD Almería gane partidos. Lo sigue intentando, por trabajo no va a quedar, pero el equipo sigue sin dar la talla y no es fruto de una mala racha, sino de toda una temporada que va a quedar en las páginas negras de la historia del fútbol. No hay quien aguante tantos meses sin ganar, incluso cuando parecía que era el día con una afición entregada e ilusionada que salió en defensa de su escudo tras el escándalo del Bernabéu. Sin embargo, lo escandaloso fue el resultado.
Se le notaba con pocas ganas de hablar a Garitano después de la derrota por 0-3, y con razón. Señaló que el resultado no fue para nada justo por los merecimientos de uno y otro, apuntando claramente la labor de Samu Omorodion: “Ha sido un resultado muy duro que no reflejó lo que pasó en el campo. No hemos podido con Samu Omorodion. Ha habido errores, pero no para 0-3. Ocasiones y juego del Almería, el Alavés sufriendo, aunque no paramos a su delantero. El marcador no tiene nada que ver con lo sucedido en el campo”.
Afición
La grada mostró su enfado contra los árbitros al inicio y al final con los futbolistas y la directiva. La paciencia es enorme, aunque hay líneas que no se deben pasar y encajar tres goles con todo lo que te juegas colmó el vaso. Para Garitano no hay nada que reprochar a la grada: “Normal que se vayan enfadados porque el resultados es duro. Decir que el resultado es lo que se vio el campo es faltar a la realidad. Sí es verdad que Samu nos hizo mucho daño. Lógicamente atrás cometimos errores y arriba no acertamos. Es duro y abultado el marcador”.
Gestión
La endeblez defensiva del Almería no parando las contras de Samu Omorodion ponen de manifiesto que hay muchas carencias en esta plantilla. El entrenador hace lo que puede y es claro cuando apunta que el 0-3 va a ser complicado de gestionar más allá del juego o las ocasiones que generaran: “El resultado es durísimo para todos, para mí también. Hemos minimizado al Alavés a cero pero Samu ha sido la clave, no le hicimos falta en las vigilancias. Atacamos, llevamos el peso, generamos ocasiones y no materializamos. Las áreas son contundentes y no manejamos las dos”.
Enfado
No le gustó que Luis García, técnico del Alavés, dijera que el Almería "sí tiene delanteros. Si me dan la opción de fichar a Baptistao en verano, me lo quedo". El preparador rojiblanco no dudó en responder a su compañero de profesión: “Luis García es un magnífico entrenador, pero habla mucho. Lo que tiene que hacer es ser respetuoso y quedarse con su equipo. No es la primera vez que habla de los demás”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268906/normal-que-la-aficion-este-enfadada-es-durisimo