LA OPINIÓN DEL DÍA: La puesta en escena del nuevo Almería por parte del Ceo Mohamed El Assy llenará de tranquilidad a toda una provincia y responderá a esos casi 14.000 aficionados que han creído más que los futbolistas en la permanencia en Primera que ya es una utopía. Los silencios han llenado de dudas a los almerienses que respiraron tranquilos al conocer por LA VOZ DE ALMERÍA las intenciones presentes y futuras de la entidad. Todo lo que querían saber ya se conoce y podemos irnos a la cama tranquilos sabiendo que Turki no tiene intención de vender, por ahora, y que el club seguirá adelante en Segunda División. Las obras del Estadio y la Academia verán modificados los plazos y el apartado deportivo recibirá el recorte propio de un descenso.
Como dice la Biblia nada hay oculto y al final todo se sabe y con el simple mensaje de que la entidad no se vende ya tenemos mucho ganado porque era la gran duda y el temor de la calle a un traspaso de la entidad que multiplicaría las dudas. Con Turki el dinero está garantizado y mientras tenga negocios por delante no se marchará.
El CEO del Almería ya tiene una hoja de ruta marcada para esa categoría a lka que prometió que nunca regresaríamos. El baño de realidad le vendrá bien para no volver a poner la mano en el fuego cuando de fútbol se trata.
🎙️Escucha la opinión de Tony Fernández
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) January 31, 2024
🏳️"Bandera blanca y tranquilidad de cara al futuro"
💰"Turki no tiene intención de vender el club, po ahora" pic.twitter.com/dx7lWQZVOL
Modelo
El Almería ha quedado claro que no está en venta por malo que sea el momento para un presidente ganador. No se mueve Turki como seguirá El Assy al frente desde Almería. Los planes de Europa han recibido un severo revés pero sigue en la agenda.
El club bajará y con ello no se llevará por delante a nada ni a nadie. Se mantendrán los puestos de trabajo y se seguirá gestionando como en Primera. Un alivio para trabajadores y para las instituciones por si le devolvían el ‘paquete’.
Infraestructuras
El Almería habla claro a la sociedad y le dice que las obras del Mediterráneo tan necesarias para Primera dejan de ser prioritarias en Segunda y quedarán aparcadas para mejor momento porque hay campo de sobra.
La ansiada Academia se hará pero no le pone fecha el club. Un retraso que parecía cantado para todos ya que los ingresos van a bajar con el descenso y Turki marca los plazos.
Deportivo
La idea es competir dignamente hasta que acabe la temporada, mantener a Garitano en el cargo y luego valorar si cumple su contrato o se busca un nuevo entrenador. No se va a tirar la competición y mientras queden opciones matemáticas irán a por ellas.
Se está trabajando ya en el regreso a Primera viendo los jugadores que interesan y los que se pondrán en el mercado. Muchos verán caer las nóminas y otros saldrán cedidos o traspasados. El nuevo Almería ya está en marcha y con ello ha estallado la paz social.
Turki no tiene intención de vender el club, por ahora.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269066/estalla-la-paz