Tras un largo viaje ya está en Brasil Lázaro Vinicius para competir en su Liga de toda la vida y dejar dinero en caja. El Almería se lo ha cedido al Palmeiras que hoy hará oficial su llegada porque se encuentra en su país de origen y la operación se ha convertido en otro negocio redondo para el club que preside Turki por la opción de compra que es de 13 millones de euros. Lázaro no quería volver a su país y dejó claro que que quería jugar en Europa pero se han precipitado los acontecimientos y ha dado marcha atrás a sus objetivos deportivos y el acuerdo entre Palmeiras y Almería es total para que el jugador tenga minutos y vuelva a disfrutar del fútbol. La temporada pasada y lo que va de esta el jugador no ha contado para el once titular y siendo uno de los llamados top de la plantilla se le ha buscado una salida airosa y el regreso a su país parece para tiempo a tenor de la cantidad fijada para su opción de compra.
El Almería vuelve a abrir la caja para ingresar un buen montante económico y seguir consolidando su saneada economía ya que sigue comprando a cinco para vender a diez y con Lázaro se ha dado un paso más para consolidar el modelo de Turki en el capitulo de fichajes. Los 13 millones que dejará en Almería y la liberación de tope salarial son u alivio para la entidad rojiblanca.
La salida de Lázaro ha sido un negocio redondo en los deportivo y en lo económico ya que ha liberado tope salarial y no contaba para el once titular con tímidas apariciones desde el banquillo sin aportar nada. No se ha adaptado al Almería ni a LaLiga y la mejor opción era cederlo con opción de compra ya que no se cuenta con él en la entidad que preside Turki y se vuelve a ganar dinero en otra gran operación.
Vino como estrella
En el Almería de Turki no se da puntada sin hilo y cada salida o llegada tiene que llevar implícito un componente económico que se ha dado con el jugador brasileño. El Almería pagó una cantidad inferior a la fijada como compra opcional y no solo se recuperará la inversión sino que habrá superávit en otra gran operación. El futbolista llegó junto a Touré en la recta final del mercado de hace dos temporadas y no brilló con Rubi.
Nadie llegó a entender como Touré que fue anunciado el mismo día explotó en pocas semanas y a Lázaro le costó tanto dejando pasar las oportunidades que le dieron como titular en las primeras jornadas. Nunca fue el futbolista que le vendieron al Almería y luego el club a su afición.
Sale por la puerta de atrás
La marcha de Lázaro estaba considerada como tema de estado en el Almería y apuró el mercado buscándole destino en Europa donde no ha llamado la atención de los clubes en los minutos en los que participó de la Primera División. Si la pasada campaña al menos hizo goles, en la actual su aportación al equipo ha sido insignificante.
El Almería no le dio 'pasaporte' en el pasado verano porque a Vicente Moreno le dejaron la opción de decidir y éste se tomó su tiempo y se cerró la posibilidad de una salida quedando todo pendiente para el mercado invernal donde ya no se sostenía a Lázaro en plantilla y se le buscó una salida airosa para que vuelva a disfrutar del fútbol en su país.
La cesión de Lázaro es otro negocio redondo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269340/negocio-redondo