LA OPINIÓN DEL DÍA: Pese a recular en la previa del partido ante el Athletic y matizar que cuando: “hablo de defensa me refiero a la forma de defender” a Garitano le ha tapado la boca el vestuario firmando un partido impecable ante uno de los grandes de LaLiga y jugando toda la segunda mitad con uno menos. Sin Chumi ni Montes y haciendo debutar a un jugador recién llegado las prestaciones del equipo nada tienen que envidiar a otros equipos de la categoría. Hubo poco despiste y cuando llegó Maximiano hizo la parada de la temporada. Saliendo aplicados y creciendo con el partido al entrenador seguro que no se le volverá a ocurrir cuestionar la defensa que tiene ya que son pocos los equipos de Primera capaces de dejarle la meta a cero a un Athletic que es puro gol. Me gustó el Almería y creo que se aplicará el el entrenador antes de volver a ‘rajar’ sobre la calidad de sus jugadores. Como dice el refrán: en boca cerrada no entran moscas. Y a Gartiano se le fue el pico.
Los profesionales del Almería hacen lo que pueden y han tenido despistes enormes. Esos llamados ahora errores groseros han existido y muchas veces: basta mirar la tabla de goles en contra. Pero no es tiempo de tirar con bala que bastante hacen sus muchachos con salir a jugar y competir sabiendo que están en Segunda.
No es bueno que el entrenador eche el culo fuera y se entiende que Garitano esté hasta las narices de ver pasar las jornadas sin ganar un partido. Su hoja de servicios se está dañando en Almería y a veces llega la desesperación y la lengua se suelta. Anda que la respuesta no ha sido fina.
📻Escucha la opinión de Tony Fernández
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) February 14, 2024
🗣️"La defensa del Almería responde a su entrenador"
📺"Toda España pudo ver que non tan malos" pic.twitter.com/PX4cWsSi2g
Respuesta inmediata
El ‘rapapolvos’ del entrenador al equipo por los dos goles encajados en Mestalla frente al Valencia ha tenido respuesta directa en el campo firmando un gran partido ante el Athletic. Los profesionales han sabido dejar claro que ganan y pierden todos.
Por el centro y por las bandas todos estuvieron bien con un centro del campo fajado en la tarea de contener y unos delanteros que bajaban a la medular para echar una mano. Juntos y solidarios como Dios manda.
Descubrimiento
Radovanovic y Bruno Langa le imprimen carácter a la defensa que era uno de los ingredientes que faltaban y todo apunta a que volverán a jugar. Uno por el centro fue de lo mejor y el portugués entró como una moto. En invierno se ha fichado bien.
Hay que darle carpetazo a las rajadas que no conducen a nada y con tanta derrota en el cuerpo es mejor animar y levantar al equipo antes que cuestionar el nivel de los jugadores que a la larga son los que te salvarán el pellejo.
Buen rollo
A partir de ahora toca el buen rollo y seguir haciendo cosas buenas que ilusionen a los aficionados dentro de lo que llevan en el cuerpo. No vale mirar la clasificación y cuestionar determinadas actuaciones. Es tiempo de sumar y trabajar el presente para el futuro.
Garitano dijo la verdad: "Atrás no somos un equipo de Primera División" pero esta duele. Lo prefiero a la mentira pero hay que ponerse en la piel de esos defensas que están condenados a bajar y bajarse el sueldo.
Un poco de tacto Míster que en boca cerrada no entran moscas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269743/a-garitano-le-entran-moscas