Ni una victoria con este árbitro

En Mallorca pita un colegiado con mucha experiencia en Primera División

 Ricardo de Burgos Bengoetxea en el Almería-Celta.
Ricardo de Burgos Bengoetxea en el Almería-Celta. Juan Sánchez
Rafa Góngora
14:57 • 18 may. 2024

El Comité Técnico de Árbitros, el CTA, ha designado a Ricardo de Burgos Bengoetxea para el partido de este domingo en Palma entre el Mallorca y el Almería, encuentro correspondiente a la jornada 37 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Nació en Bilbao el 16 de marzo de 1986, tiene 38 años y su debut en la Liga de las Estrellas fue en la la temporada 2015-16 después de cuatro temporadas en la categoría de plata del fútbol español. Así las cosas, se trata de un árbitro con experiencia en la élite del fútbol nacional.






Trayectoria



Eso sí, el Almería no ha tenido mucha 'suerte' con la designación de Ricardo de Burgos Bengoetxea para el encuentro de la penúltima jornada del curso en la máxima categoría del fútbol español. El colegiado de Bilbao ha pitado tres partidos al equipo almeriense y en ninguno de los tres ha sido capaz de conseguir la victoria con el colegiado vasco.






Dos encuentros esta temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y un partido lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. El Almería, con Ricardo de Burgos Bengoetxea, perdió con el Celta (2-3) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que con el Sevilla, y con el colegiado vasco en el terreno de juego, el partido acabó (2-2).



La visita al Estadio Cívitas Metropolitano terminó con derrota ante el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone (2-1). Se trata de uno de los árbitros con más experiencia en la Primera División española de fútbol y, además, ha dirigido partidos de clasificación para el Mundial, de clasificación para la Eurocopa, de clasificación para la Champions o de Europa League.


Al filo de la sanción

Pepe Mel tiene dos jugadores apercibidos de cara a la jornada 37 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. El extremo Embarba y el central Chumi llegan al partido de este domingo en Palma ante el Mallorca de Javier Aguirre con cuatro cartulinas amarillas, por lo que si son amonestados dirían adiós a una temporada horrible por el descenso a la categoría de plata del fútbol nacional.



Temas relacionados

para ti

en destaque