Llega la Liga a sus dos últimas jornadas con Almería y Granada descendidos y cinco equipos luchando por salvarse de la quema. El destino caprichoso que ha guiado la suerte del Almería en esta campaña ha querido que los nuestros se enfrenten de forma sucesiva a los dos equipos más amenazados por la pérdida de categoría. El domingo en horario unificado de las siete de la tarde el conjunto indálico rinde visita a Mallorca donde le espera el equipo que marca la frontera con el descenso, en la última jornada reciben al Cádiz que podría tener opciones si ganara su encuentro en la jornada 37.
Jornada 37
Llega a este compromiso con el Almería el cuadro balear con 4 puntos de ventaja sobre el Cádiz, el conjunto que ocupa la tercera plaza de descenso. El Mallorca se enfrenta a los nuestros sabiendo que ganando el partido se habrán acabado sus penas hagan lo que hagan los cadistas.
Mallorca y Cádiz tendrán que poner toda la carne en el asador si quieren superar al Almería. El Almería quiere cerrar la Liga de la mejor forma posible, con dos triunfos. Está demostrando que compite pese a su clasificación y que superarlo no es nada fácil. Los futbolistas están demostrando ser unos grandes profesionales luchando en todos los partidos por el prestigio del equipo y la ciudad y para defender su honradez deportiva.
Clasificación
Ni Mallorca primero ni Cádiz después van a encontrar en el Almería a un equipo que le de las facilidades que el Sevilla le ofreció al Cádiz en la última jornada en uno de los espectáculos futbolísticos más tristes de los últimos tiempos.
En Mallorca esperan una gran entrada en un duelo en el que su equipo se juega el alcanzar la permanencia de forma matemática. Le separan 4 puntos del Cádiz quedando 6 por jugar. El empate no les vale porque sumarían 37 y el Cádiz, si gana a Las Palmas, alcanzaría los 35. Si los bermellones vencen al Almería mantendrían los cuatro puntos de ventaja con el descenso a falta de un solo partido y serían un año más equipo de Primera.
El Mallorca quiere llenar el campo ante la trascendencia del choque para ello ha tomado la medida de rebajar un 40 por ciento el precio de las entradas para su abonados.
Rival
Buenas noticias para el técnico mexicano que recupera para enfrentarse al Almería a Muniqi, su mejor artillero que no pudo jugar en el duelo precedente por estar sancionado. En el mismo caso está Valjent que también cumplió castigo. En las filas locales Samu Costa, medio centro querido en Almería que al comienzo de campaña se fue al Mallorca en una de las pocas malas operaciones realizadas por la entidad almeriense.
El partido contará con la dirección del vasco De Burgos Bengoechea mientras que en el VAR estará Ortiz Arias. Que les vaya bien.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274426/el-almeria-ante-su-ultimo-viaje-en-primera