Empieza el mes de junio, Segunda levanta el telón para el Play Off de ascenso y el mercado ya se está agitando. Porque las llamadas al despacho de El Assy y Gonçalves se van a suceder en las próximas semanas, ya que con el descenso de la UD Almería a la categoría de plata muchos jugadores van a tener que marcharse de la entidad rojiblanca. Unos lo harán cedidos, otros mediante rescisión de contrato, y habrá quien firme su traspaso para aliviar masa salarial. En cualquier caso, el objetivo no cambia y es tratar de recuperar gran parte de los 52 millones de euros que se invirtieron en 2023.
En el vestuario del Almería hay un jugador que presenta todas las candidaturas para ser vendido, y es Largie Ramazani. El extremo de 23 años finaliza su vinculación en 2025 y la única oportunidad que tienen para hacer caja con él es este verano, o bien ampliarle el contrato para luego traspasarlo. Según publica 'Canarias 7', la UD Las Palmas estaría interesada en hacerse con el futbolista de cara al próximo ejercicio, incluso sopesando el pasar por caja.
Centro del campo
Sin embargo, no es el único que aparece en la lista del director deportivo, Luis Helguera, ya que en la misma información viene Lucas Robertone. En este caso sería bastante más difícil porque el argentino cuenta con un contrato más largo -hasta 2028- y con una cláusula de 40 millones prácticamente la única vía sería la cesión. "Son futbolistas del agrado de Las Palmas, que considera que con ellos daría un salto de calidad a la plantilla para el próximo campeonato"; recuerda 'Canarias 7'.
Operaciones
No va a ser tarea sencilla para Las Palmas conseguir a alguno de estos dos jugadores. En la noticia que redactó Kevin Fontecha, se apunta a Mfulu o Lemos como personas importantes que entrarían en la negociación para abaratarla. En cualquier caso el Almería guarda silencio en todos los aspectos y solo se está manejando en la contratación de Rubi, que ya está cerrada a la espera de hacerla oficial.
El míster catalán tendrá mucho poder de decisión y Robertone podría cambiar radicalmente su rol. De ser una pieza clave para él en el ascenso y la permanencia, su vuelta al Mediterráneo haría replantearse el futuro al argentino, que podría salir este verano. Mientras todo esto ocurre, su nombre ya suena por Las Palmas de Gran Canaria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275232/primeras-llamadas-al-despacho-de-el-assy-y-joao