Con motivo de la presentación del nuevo entrenador del Cádiz, Paco López, el presidente de la entidad amarilla ha pasado revista a la situación del club y no ha dudado en afirmar que bajar a Segunda División: "Es un fracaso". Vizcaíno ha querido salir al paso y despejar todas las dudas que acarrea un descenso desde la categoría más bonita de nuestro fútbol a otra que siendo profesional es un 'peligro' para los clubes descendidos. El máximo responsable del Cádiz tiene claro que no va a ser fácil volver a estar con los mejores pero desde la claridad ha despejado todas las dudas que se ciernen sobre su club que caía a falta de dos jornadas para el final de la competición. El Cádiz es desde ya uno de los firmes candidatos al ascenso en una categoría que se ha poblado de clubes de Andalucía. La exigencia será máxima y en el Nuevo Mirandilla quieren volver a disfrutar y en ello trabaja el presidente Manuel Vizcaíno, consciente de la decepción que sufre su afición. La idea de Vizcaíno es la de mantener toda la plantilla del descenso y no tocar mucho el modelo. Le ha ido bien con este sistema y lo quiere mantener con vistas a la campaña venidera.
El Cádiz es un club de Primera División y cuenta con futbolistas de mucho nivel válidos para luchar por el ascenso y en su mensaje a los seguidores ha quedado claro que cuenta con todos los que bajaron para volver a recuperar la categoría perdida. "Nos podríamos quedar con todos. A partir de ahí, serán ellos los que decidan si salen cedidos o traspasados. No vamos a regalar a nadie, y al que se quede le vamos a exigir que se quede con toda la implicación que requiere el esfuerzo del club para volver lo más pronto posible a Primera División. No tenemos que prescindir de nadie, podemos asumir toda la plantilla que en estos momentos tiene el Cádiz CF", espetó.
Llamadas
En este sentido, reconoció que "hay jugadores que están recibiendo, o se supone que están recibiendo, llamadas de clubes de Primera División, tanto de clubes de España como de fuera de España, porque son jugadores de mucho nivel y, por lo tanto, es algo normal y lógico. Pero ni a mí ni al club nadie ha dicho que, a día de hoy, quiera salir del club". No en vano, el presidente cadista afirmó que "lo único bueno que tiene descender es que puedas partir de cero con un proyecto, con tranquilidad, sin tensión y sin crispación, porque el día a día te lleva a eso. Todos estamos más asentados, tranquilos y con ilusión por subir a Primera División, y sin la obligación de subir a Primera División, porque no tener esa ansiedad y crispación es lo más importante". "Ha sido un fracaso descender, es la primera vez que lo sufro. Hemos perdido la disciplina de grupo, los jugadores y los entrenadores dieron lo que tenían, y quiero agradecer tanto a Sergio como a Mauricio el trabajo que hicieron, pero si tengo que ir hacia atrás perdimos ese sentido de grupo en algunos momentos. Hay cosas que se hacen por el grupo que, aunque no se entiendan, son importantísimas", aseguró.
La plantilla
En cuanto a la confección de la plantilla, avisó que "no hay prisas pero tampoco hay pausas". "Queremos empezar con la plantilla confeccionada, pero estamos a principios de junio y técnicamente aún no ha terminado la temporada anterior. Cuando haya un jugador que entendamos que reúne las condiciones que todos queremos, iremos a por él. Cuando fichemos a un jugador lo haremos porque estamos convencidos. Lo haremos lo antes posible, pero no lo haremos con la obsesión de cambiar las cosas en una plantilla que viene de Primera División y que es buena para Segunda División", subrayó.
Entrenador
Sobre el nuevo técnico cadista, el máximo dirigente lo calificó como "una persona normal". "Recuerdo que una vez me nombraron a un entrenador, que está en Primera y que ha cambiado de equipo, como una persona normal. Paco es una persona normal que viene con mucha ilusión. No tiene nada que ver cómo miran al Cádiz hoy a cómo lo miraban en la 17/18. Todos los entrenadores que habíamos pensado para entrenar al Cádiz nos tenían como primera opción y estaban ilusionados por venir y, de todos esos, el número uno de la lista era Paco. Es el que más ilusión tiene y el que más nos convenció en cuanto a lo que necesitamos, que es un proyecto para ascender al Cádiz y, si se consigue, que no va a ser fácil ni mañana, mantener una línea ascendente. Es un entrenador joven, con ganas de aprender y de crecer con nosotros, y eso es lo que se le pedía al entrenador", apostilló.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275358/el-cadiz-habla-claro