LA OPINIÓN DEL DÍA: No le gusta a Francisco este rol de esperar la caída de un compañero para volver a los banquillos pero los de Las Palmas, Espanyol y Real Oviedo se cubrieron y no han llamado al almeriense que debe esperar su momento para volver al banquillo. Ha tenido llamadas pero nada concreto y desde que saliera de Vallecas aguarda su momento para volver con más fuerza. Le toca ver fútbol desde Almería o salir fuera para ver como trabajan otras Ligas, pero no le ha llegado la tentación de hacer las maletas y prefiere España antes que salir a una competición que no conozca porque en el método de trabajo del almeriense los apuntes de LaLiga siguen vigentes y algo caerá cuando llegado el mes de noviembre no le salgan las cuentas a algunos clubes.
Apuntaba a dirigir en Primera División y algún equipo de Segunda con aspiraciones le llevaba en su agenda, pero no ha llegado el momento de volver y con todo el dolor de su alma deberá esperar la caída de un compañero para volver a trabajar o tomarse una temporada sabática como hizo Rubi antes de firmar tres años por el Almería.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/VOg0cOhZZI
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) July 15, 2024
Primera División
La idea del entrenador almeriense está clara en el sentido de seguir siendo uno de los entrenadores en la rueda de la Primera División. Conoce bien la categoría y aguarda el momento de volver tras una salida del Rayo Vallecano que sigue sin entender. La falta de paciencia de los dirigentes juega ahora en su favor ya que la temporada que se acerca mantendrá un alto grado de exigencia y habrá clubes a los que se le agote la paciencia por la falta de resultados, y se carguen al entrenador elegido y llegará el momento de Francisco para volver. No le dan una tarea sencilla al almeriense que sabe vivir con la presión y todo su equipo está preparado para regresar con fuerza.
La mejor Segunda
Si no le llega una llamada de la primera categoría, seguro que en una división de plata donde hay hasta 18 clubes con pasado en la élite, algo caerá porque a Francisco dirigir a un club grande con aspiraciones aunque no milite en Primera siempre le genera interés. La Segunda va a ser muy dura y la presión una constante ya que nunca antes hubo tantos clubes candidatos al ascenso, y las inversiones serán grandes para subir. Los equipos que no inicien bien la temporada y pierdan los nervios irán al mercado, donde aguarda Francisco con su hoja de estilo para conseguir un ascenso a Primera que siempre es un gran premio para los entrenadores.
Otras Ligas
El entorno de Francisco vive centrado en España y no se contempla salir a otros países donde hay mucho que aprender pero también mucho que exponer ya que el nivel de los entrenadores españoles es muy alto, y cuando salen suelen triunfar y algunos hace años que no se asoman por nuestra Liga. No le hace ascos a viajar por el mundo, pero a día de hoy no lo contempla porque espera que le llegue una llamada antes de Navidad y volver con fuerza a la Primera, que es la categoría donde se ha instalado Francisco en los últimos años. No hace ascos a la Segunda pero esperará su momento para volver por donde salía y mantenerse entre los grandes de España.
Francisco se queda en el paro y prefiere seguir en España.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277359/francisco-futbol-de-salon