Parte médico de Koné: vértigos, hipotensión...

El delantero del Almería lo pasó mal pero ya ha viajado a la concentración

Koné vuelve a entrenar con normalidad después de pasar las pruebas médicas.
Koné vuelve a entrenar con normalidad después de pasar las pruebas médicas. UD Almería
Carlos Miralles
14:04 • 26 jul. 2024

Cuando la UD Almería emprendió el viaje hacia Benahavís para iniciar la concentración de pretemporada, uno de los profesionales que no se subió al autocar fue Ibrahima Koné. El delantero de 25 años tuvo que ser trasladado a Vithas para someterse a un chequeo debido a que se encontraba mal. El nuevo jefe de los servicios médicos rojiblanco, Sebastián Jiménez, ha comentado a la radio oficial del club que todo ha quedado en un susto y que el internacional por Mali podrá ejercitarse sin ningún problema con los compañeros y jugar los amistosos ante Málaga y Al-Sadd si Rubi lo cree conveniente.



Koné se llevó un buen susto este martes, justo cuando el equipo regresaba de la jornada de descanso, porque "tenía un cuadro presincopal acompañado de vértigos, náuseas e hipotensión, que suele ser normal en épocas de altas temperaturas, y sobre todo en personas sometidas a grandes esfuerzos. Optamos por derivarlo al Hospital Vithas de Almería para que se hiciera diferentes pruebas y descartar que hubiera otras patologías más importantes y sobre todo un tema infeccioso. Como no se advirtió nada se ha incorporado ya a la concentración”.  



Trabajo en equipo



El Almería quiere "agradecer" la atención de los profesionales de Vithas. Descartados problemas de mayor gravedad, Koné ya entrenó el jueves por la tarde al margen del grupo junto a Rachad, delantero del filial citado por Rubi, para recuperar cuanto antes el ritmo del grupo. Sebastián Jiménez también quiere dejar claro que en el club todos forman parte de una estructura y es clave la coordinación: "Los servicios médicos no se ocupan solo de este apartado, sino que está formado por cuatro fisioterapeutas, un readaptador, un nutricionista y utilleros. Durante los entrenamientos la hidratación es clave, la atención al futbolista, es un compendio en el que todos somos importantes".



Hasta la fecha no ha habido lesiones importantes y facilita las cargas en entrenamientos y el reparto de minutos en amistosos. Solo el proceso gripal de Édgar González le dejó unos días al margen cuando la plantilla aún entrenaba en el Anexo. Rubi toca madera para que frente a Málaga y Al-Sadd no haya contratiempos una vez ha recuperado a Koné después de un gran susto. 






Temas relacionados

para ti

en destaque