Salió de Vallecas dejando mucho dinero en caja y ha regresado para continuar su carrera deportiva pese a que está contratado por el Almería y su vuelta es en calidad de cedido. Se marchó de Almería con la pretemporada ya iniciada y ni Rubi pudo contener esa llamada del club de su vida con el que se identifica y se abre un hueco para volver a triunfar. Adri Embarba tenía una cláusula liberadora para salir en caso de descenso que supo activar y ahora su mente está puesta en Vallecas y en ganarse la confianza de sus gentes que le llevaron a lo más alto como futbolista. En una plantilla corta para Íñigo Pérez no hay otro como Embarba para liderar el ataque por ambas bandas.
Lo de Embarba con el Almería este verano iba a ser cuestión de tiempo ya que la llamada de LaLiga puede con todo y mientras su nombre sonaba por Valencia una llamada del Rayo lo separó de Almería y del entrenador que lo pidió cuando era jugador del Espanyol. Las dos campañas de Embarba en Almería dan para mucho y pese a anunciar que lucharía por el ascenso, la propuesta del Reyo Vallecano lo cambió todo y su vena vallecana hizo todo lo demás.
Uno de los fijos
Cuando Rubi empezó a negociar con el Almería para firmar tres años en la plantilla estaba con largo contrato (2026), un Adri Embarba al que quiso implicar para que se quedara y ayudara a subir de categoría. De lo mejor de la pasada temporada fue el ahora jugador vallecano que daba la cara y tiraba de un equipo falto de ensamblaje que no acabó de funcionar. Embarba terminó la campaña a pleno rendimiento y todo apuntaba a que sería uno de los fijos para Rubi en su regreso al Almería. Sonó para el Valencia pero la llamada del Rayo Vallecano hizo que activara esa cláusula liberadora que le ha devuelto a la Primera División.
Implicado
La salida de Adri Embarba como la de Jonathan Viera ha supuesto un serio contratiempo para Rubi porque no hay recambios para ellos. Pierde calidad con el canario y desborde por banda con el madrileño que ha sido llegar a la plantilla de Íñigo Pérez y colocarse la camiseta titular que a buen seguro defenderá con todo el honor. Dejar Almería no le ha costado tanto porque había ofertas para salir de España y lo de Embarba ha sido una vuelta a casa en toda regla y no ha tardado en adaptarse a su equipo pese a que salió de Vallecas en 2020 y no están todos los que fueron sus compañeros. Ahora Embarba es uno de los titulares para seguir peleando por la permanencia en Primera.
Irrechazable
La llamada de Vallecas en la recta final de su carrera no se podía rechazar. Contratado por el Almería y trabajando a las órdenes de un técnico que confía mucho en él, hizo los primeros días de entrenamiento y nada trascendió de la opción de volver a Vallecas que cocinaron a fuego lento ambos clubes y Embarba regresó a Madrid para seguir aportando su calidad en un club donde siempre se ha sentido querido y que le lanzaba a la fama. De no ser el Rayo igual hubiese aceptado competir con Rubi en el Almería pero la fuerza de LaLiga le ha llevado a competir al mejor nivel ya en la pretemporada porque Adri Embarba salía del Almería en su plenitud.
Adri Embarba ya lidera al Rayo Vallecano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278460/embarba-ya-lidera-al-rayo