Está llamado a ser uno de los jugadores importantes en una temporada en la que solo vale el ascenso a la Liga de las Estrellas. El catalán Édgar fue protagonista en la zona mixta de El Sardinero donde atendió a los medios oficiales del Almería después del partido de la primera jornada del curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El futbolista rojiblanco, como siempre, fue sincero y claro a la hora de analizar el primer partido del equipo rojiblanco en la categoría de plata del fútbol español.
El punto sumado en El Sardinero es un puntazo: "El partido ha sido un poco loco, salimos muy bien y los primeros minutos creo que fueron muy buenos; tuvimos la ocasión de Luis Suárez, luego centros de Leo Baptistao que se escaparon por poco y después concedemos algunas ocasiones en contras, el penalti y el segundo son jugadas puntuales. Los equipos en Segunda División aprovechan la mínima opción, hay que ser conscientes de que hay que estar muy fuertes atrás. Cuando estuvimos ordenados no sufrimos en exceso. No se puede dar la mínima oportunidad al rival y sobre todo no descuidar las vigilancias para que no nos cojan".
Cambios
Hubo que cambiar cosas para no perder: "En el descanso había que cambiar cosas, pero estábamos bien porque tuvimos muchas ocasiones, el mano a mano que no pitaron penalti... sabíamos que llegaría nuestra oportunidad. Hicimos una segunda parte buena siendo protagonistas y no es fácil hacer eso en El Sardinero porque aprietan mucho".
El jugador del Almería es realista después de la primera jornada: "Estamos fastidiados porque queríamos los tres puntos, siempre los queremos, pero hay que dale valor al empate sumado ante el Racing de Santander en su campo".
¡Vaya categoría!
Las claves para hacer una buena temporada: "El orden en esta categoría es clave así como también el tema de las vigilancias. Tenía claro que tendríamos la opción de empatar y hasta de ganar, teníamos tiempo. Hay que dar mucho valor porque no perdimos la cara al partido. Tenemos muy claro lo que debemos hacer en todo momento en el campo".
Aviso a navegantes: "Esta Liga es muy larga, pero hay que empezar desde el primer día. Hay que dar valor a cada punto, nosotros siempre vamos a por los tres, a por la victoria y trabajamos para ello. Cada punto fuera, cada punto que sacas es importante. Estamos bien pero estaremos mejor. Tenemos claro a lo que jugamos. Hay que aprender de lo que no debe pasar. Físicamente estamos en el punto".
Se vio en el partido de la primera jornada de la temporada: "Me he encontrado bien tanto en la primera parte como pivote y en la segunda parte atrás. Nos sentimos arropados desde atrás. Kaiky ha hecho un buen partido, hay que dar valor a todo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278983/edgar-apunta-a-la-defensa