El fútbol es una caja de sorpresas, y la UD Almería todavía más. Son muchas las historias que ofreció el 0-1 en Tenerife con gol de Nico Melamed porque si los entrenadores van más allá del marcador, para los aficionados hay otros detalles que no pasan por alto. Cuando saltó en redes sociales la alineación rojiblanca más de uno se echó las manos a la cabeza. Porque Rubi apostó de inicio por cuatro futbolistas que no fueron titulares de manera habitual la pasada temporada en Primera División. El catalán prometió sacarles el máximo partido. Dicho y hecho.
La banda izquierda para un Álex Centelles que se mantuvo a la sombra de Sergio Akieme durante gran parte de su etapa en el club ya lleva dos semanas en el once con Bruno Langa partiendo desde el banquillo. Kaiky Fernandes se fue cedido al Albacete Balompié y ha vuelto este verano con ganas de agradar al míster. También dos de dos. Se estrenó Chumi en el eje de la zaga sentando a César Montes y en la banda derecha gran sorpresa con la irrupción de Álex Pozo.
Giro total
Porque el Almería 'fichó' en Tenerife a una nueva defensa. Cuando el grupo empezó a trabajar en julio todos daban por hecho que Radovanovic jugaría y también Montes, pero a Rubi no le tembló la mano y puso a Centelles-Kaiky-Chumi-Pozo, cuatro piezas que encajaron en su anterior etapa en la entidad. Si hay alguien que los conoce bien es él y atención, portería a cero. Aquí también necesita su cuota de protagonismo Luis Maximiano con varias paradas heroicas a Ángel y Cantero.
Rocambolesco
Nadie imaginó que en la segunda cita del campeonato la línea de cuatro atrás estaría formada por estos cuatro futbolistas. Un viaje al pasado que poco a poco se fue transformando con el cambio de Kaiky por Lopy para colocar de central a Édgar; y la entrada de Langa para dar un poco más de descanso a Centelles situándolo como extremo. En definitiva, la defensa más rocambolesca da el mejor resultado con victoria y sin encajar en Tenerife.
Lo que viene
Esto también es un aviso a navegantes de cara a la última semana de mercado. Todavía pueden pasar muchas cosas. A César Montes no le quitan el ojo desde México para llevarlo de vuelta a la máxima categoría de su país; con Marc Pubill se espera alguna oferta a la desesperada de algún club que busque lateral derecho; y está por ver también el rol de Aleksandar Radovanovic, el único de la zona de atrás que no ha disputado ni un solo minuto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279257/el-almeria-ficha-una-nueva-defensa