¡Vaya recta final de mercado! Los clubes de la Liga Profesional aprietan el acelerador para cerrar sus plantillas y la UD Almería puede dejar salir de golpe a dos de sus tres delanteros. Y es que en las últimas horas dejó de aparecer en la lista de LaLiga Marko Milovanovic (21 años). Un jugador que no ha terminado de explotar de rojiblanco decidió echar una mano al filial en el Play Off la pasada campaña para conseguir el ascenso a Segunda RFEF, pero su nombre no está en la web y sí el de otros compañeros como Bruno Iribarne, Marcos Peña, Valen Gómez o Rachad Fettal. El serbio había sido convocado por Rubi pero sin sumar minutos en los dos primeros partidos de Liga.
Según han podido saber LA VOZ y Cadena SER, la decisión final se tomará en las próximas horas. Teniendo en cuenta que Ibrahima Koné se marcha cedido a Arabia Saudí, se valora hacerle ficha a Marezi con la primera plantilla y si no es así que busque minutos. Por edad puede competir sin problemas con el filial en Segunda RFEF y en Liga Profesional. Aquí tendrá mucho que ver el informe de Rubi, que lo conoce de su anterior etapa porque el serbio firmó en 2022. Acumula 14 encuentros con la primera plantilla y dos tantos, mientras que con el filial estuvo en el Play Off y le marcó al Toledo. Llegó del Partizan de Belgrado y firmó hasta 2028.
Centro del campo
En otro orden, en las últimas horas se ha vinculado a Dion Lopy (21 años), con dos equipos. Primero el Parma, de Italia, y después al Stade Brestois, de Francia, como indicó Matteo Moretto. Eso sí, las informaciones recogidas por este medio apuntan claramente a que el Almería no quiere desprenderse de sus pilares, es decir, futbolistas de la talla del senegalés o Luis Maximiano, Marc Pubill, Sergio Arribas, Lucas Robertone o Luis Suárez.
El Brestois hizo una gran campaña el año pasado en la Ligue 1 clasificándose en tercer lugar y accediendo a la Champions League. Eso sí, no ha iniciado bien el campeonato porque va último tras perder 1-5 con el Olympique de Marsella y 2-0 con el Lens. Toda oferta que no llegue a los 15 millones de euros será declinada por la entidad presidida por Turki Al-Sheikh. O alguien tira la casa por la ventana o el centrocampista se quedará.
Recorrido
En su haber figuran 34 compromisos en Primera División y dos en Segunda a las órdenes de Rubi, que de momento no le ha dado la titularidad. Tiene contrato hasta junio de 2029. El viernes a las doce de la noche se cierra el mercado y ahora las miradas apuntan claramente a Dion Lopy y Marko Milovanovic. El senegalés tiene muy complicado irse salvo que llegue un ofertón y en cuanto al serbio se valora hacerle contrato con el primer equipo o buscar una cesión para que coja minutos.
El Almería es contundente y su objetivo es mantener a sus piezas clave.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279498/lopy-y-milovanovic-encienden-el-mercado