Al favorito lo mandan al lunes

Mal día y hora para recibir al Castellón en el Mediterráneo

El Mediterráneo es una fiesta del fútbol y jugar en lunes no ayuda.
El Mediterráneo es una fiesta del fútbol y jugar en lunes no ayuda. Juan Sánchez
Tony Fernández
12:46 • 01 sept. 2024

Poco ha tardado LaLiga en 'regalar' un lunes a los aficionados de la UD Almería. Se había escapado el club rojiblanco en las cuatro primeras jornadas y a la quinta le han puesto un mal día y peor horario ya que la salida del trabajo va a coincidir con el comienzo del partido. Con el ambiente del sábado en el Mediterráneo viendo las gradas repletas de aficionados, ahora toca el lunes 16 de septiembre a las 20:30 horas y no son buenas noticias ni para los trabajadores ni para los niños con el curso en marcha y tener que madrugar el martes. Ya la pasada temporada se entendía por la mala clasificación del equipo en Primera pero siendo uno de los claros aspirantes al ascenso no es bueno para el Almería que le pongan a competir los lunes. Los aficionados de la provincia se lo piensan cuando el partido es en esa fecha. Muchos se quedan en casa y lo ven por la televisión dejando las butacas libres.



El Almería es el club más valorado de Segunda División con la mejor plantilla y con una afición que se ha lanzado a por el ascenso perdonando haber caído de Primera sin remisión. El ambiente que se vivió frente al Sporting debe ser una constante pero no es lo mismo competir un sábado por la noche que hacerlo en lunes. La taquilla se va a resentir pero preocupa más la imagen de la grada a los dirigentes rojiblancos que poco pueden hacer cuando sale el día y la hora de sus partidos.



Sábado



En Almería ya se han habituado al fútbol en la tarde-noche de los sábados y el campo se suele ver muy concurrido de aficionados. Es un día donde se vive el fútbol en familia sin prisas ni necesidades de madrugar al día siguiente. Ahora que el club monta la Fan Zone es un día ideal para que se vea el campo como le gusta a Turki Al-Sheikh cuando desde Arabia Saudí proyecta los partidos en su Palacio. Cualquier hora de sábado es bien recibida para los aficionados pero los lunes siempre vienen mal, máxime cuando te toca en casa y los seguidores se plantean si van al campo o se quedan en casa.



Domingo



Es el día más demandado por los aficionados y si toca a las cinco o siete de la tarde suelen bajar muchos de los pueblos que siguen al Almería con pasión. Esta temporada la masa social ya te garantiza la mejor imagen por la televisión pero muchos al ser en lunes no pueden asistir por horarios de trabajo y los más pequeños porque tienen que ir al colegio al día siguiente. Hasta las dos de la tarde de un domingo cuando llegue el invierno es buena hora para los aficionados que echan el día en el Mediterráneo. Los domingos son para el fútbol en esta ciudad y se dan la mano los fieles seguidores de la capital y los que llegan de todos los rincones de la provincia.



Un Almería-Castellón en lunes no es una buena noticia.




Temas relacionados

para ti

en destaque