La fiesta no acabó bien para el Real Murcia porque ganó el Yeclano (0-1) pero el ambiente no era propio de un partido de 1ª RFEF. Lo vivido el pasado domingo en la Nueva Condomina con más de 15.000 aficionados es más o menos lo del Almería 1-1 Sporting de Segunda División. El nuevo proyecto grana ilusiona y al estreno de Fran Fernández tras su victoria en Sevilla no faltó ni el alcalde de la ciudad, José Ballesta, en un partido donde la Región de Murcia fue protagonista con un Real Murcia-Yeclano de sana rivalidad. La plantilla del Real Murcia promete y Fran Fernández quiere devolver a LaLiga al club a base de grandes fichajes con el bloque de la pasada campaña aportando al equipo. Murcia es tierra de buen fútbol y en el campo que ahora lleva el nombre de Enrique Roca se vivió un encuentro apasionante con final feliz para la afición de Yecla.
Esta debe de ser la temporada del Real Murcia y en ello viene trabajando un entrenador que sabe bien el camino que conduce al fútbol profesional. Ha firmado el almeriense Fran Fernández en el club grana para hacer algo grande y los refuerzos contratados más lo que siguen de la campaña anterior van a ser decisivos para que todo acabe con el objetivo cumplido.
Fiesta
La victoria en Sevilla en el estreno de la competición era el mejor reclamo para los aficionados que han asistido a una puesta en escena grande del Real Murcia con buenos futbolistas para no fallar en el intento. El partido contra el Yeclano no iba a ser fácil pero los seguidores de la capital no dejaron pasar la oportunidad de volver a la Nueva Condomina para saber del nivel del nuevo equipo. El partido se complicó y toda la fiesta que había en la grada antes y durante el partido acabó con la recogida de banderas para otra cita. Fueron 15.457 los aficionados que asistieron y pudieron comprobar lo que cuesta sumar un punto en esta categoría tan exigente.
Pasión
El Real Murcia a lo largo de la historia ha sido un club de Primera División y su afición de las más numerosas de España. Antes en La Condomina como ahora en el nuevo campo se ha vivido la máxima categoría de España y siempre con una enorme pasión en la grada siendo su hinchada fiel hasta en los peores momentos. El club siempre ha contado con una gran masa social y el nivel de exigencia es grande para futbolistas y entrenadores. La camiseta grana exige a todos y la historia pesa como el escudo por años que pasen. Hoy compite a dos categorías de la Primera pero siempre con el mismo calor en la grada porque el Real Murcia es un sentimiento.
Obligación
Fran Fernández sabe todo lo que exige entrenar en el Real Murcia. La repercusión es enorme en toda la Región y se ha comprometido con la entidad para devolverle todo el brillo de los buenos tiempos. La presión le viene de serie al técnico almeriense, que sabe de la importancia de poner al Real Murcia entre los mejores y en plaza de ascenso porque esto hará que vaya en aumento la afluencia de aficionados al Enrique Roca. El Real Murcia apuesta por un preparador de Almería para volver a LaLiga y le ha firmado a futbolistas muy capacitados para que esos más de 15.000 aficionados del estreno se mantengan y aumenten con el paso de las jornadas.
El Real Murcia de Fran Fernández desata la locura.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279710/fran-fernandez-desata-la-locura