Cuatro nueves y un solo gol

Dos primeros espadas y dos novilleros

Milovanovic se ha convertido en la eterna promesa para el gol.
Milovanovic se ha convertido en la eterna promesa para el gol. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:58 • 05 sept. 2024

El Almería tiene a uno de los grandes delanteros de LaLiga compitiendo en Segunda División y uno de los recambios de lujo. Además, vienen pidiendo paso dos futbolistas del filial llamados a ser pronto del primer equipo. El gol en todas las categorías se paga caro y el esfuerzo que ha realizado el Almería por mantener en su plantilla a dos primeros espadas como Luis Suárez y Leo Baptistao no tiene nombre, ya que estamos hablando de dos delanteros de primerísimo nivel. El gol te da ascensos y permanencias, te arregla un mal partido y te suma muchos puntos. Hablar del ‘9’ en el Almería es de hacerlo de un seguro de vida desde la llegada de Turki Al-Sheikh. Han vestido la camiseta rojiblanca Darwin Núñez, Umar Sadiq, El Bilal Touré y ahora le toca a Luis Suárez con Leo Baptistao como segundo espada para atacar con dos nueves. Solo Luis Javier Suárez ha visto portería y de penalti.



Suárez y Baptistao están varios escalones por encima de Milovanovic y Rachad, dos jugadores que han aprovechando la pretemporada para adquirir los conceptos del entrenador, pero no son del mismo perfil y necesitan tiempo para crecer y afinar la puntería. Uno corpulento y dando tormento a los centrales y el otro como gran agitador de los partidos. Milovanovic y Rachad son muy diferentes como también lo son Suárez y Baptistao.



Suárez



El ‘9’ del Almería es un lujo para la categoría ya que pocos clubes pueden presumir de tener uno de los mejores delanteros de LaLiga. No es el delantero tanque y goza de buena técnica para llegar al área y finalizar. Muy completo en todos sus movimientos necesita el gol para vivir y cuando pilla la racha no la suelta. Una lesión la pasada temporada le cortó su proyección y al Almería le costó perder su plaza en Primera, ya que contaba con sus dianas.



Baptistao



Si costó mantener a Suárez, dejar a Baptistao en plantilla es otro de los lujos que se ha podido permitir el Almería esta temporada. El brasileño no hizo ascos a competir en Segunda y quiere aportar una cifra de goles que haga el camino de regreso más fácil. Ha sido el Pichichi de la pretemporada y sus goles siempre llegan. Una lesión en Santander le hizo perderse el partido de Tenerife pero ha vuelto con muchas ganas.



Milovanovic



No se puede quejar de las oportunidades que le ha dado el Almería. Ha jugado en Primera y hasta anotó ante la Real Sociedad. Ha competido en la Copa del Rey y la mayoría de entrenadores que han pasado por el Almería hablan muy bien de sus cualidades pero no acaba de explotar. Su envergadura y ese pisar el área con intención le dan un enorme potencial pero tiene que romper con goles muy pronto. Es un tanque del área y en el club nadie duda de que va a ser una de las revelaciones.


Rachad

El internacional por Marruecos es un delantero diferente a los anteriores ya que lo hace bien casi todo y da mucha tarea a la defensa rival. No te puedes descuidar porque te la hace y va bien con los pies y de cabeza. Es un delantero polivalente y muy valiente de cara a gol. Formado en la cantera del Almería está llamado a ser uno de los llamados por Rubi para ganar minutos y poder explotar con goles para beneficio del Almería. También puede partir desde la banda.


El Almería tiene toda la gama de nueves.


Son cuatro ‘9’ y solo han marcado un gol.


Temas relacionados

para ti

en destaque