Está siendo lo más comentado en México en las últimas horas. La marcha de César Montes (27 años), rumbo al Lokomotiv de Moscú, está a punto de cerrarse y la UD Almería obtendrá 6 millones de euros fijos más 2 en variables por el traspaso del central, actualmente concentrado con la Selección de su país a las órdenes de Javier Aguirre. No ha tenido suerte en España porque descendió con el Espanyol, también con el Almería, y solo pudo disputar 45 minutos en tres jornadas de Liga en la competición de plata. En todas las mesas de debate salió el nombre del futbolista, que se marchará a uno de los grandes de Rusia pero con el hándicap de no competir en Europa por la guerra con Ucrania.
En FoxTV Deportes le preguntaron a Jorge Murrieta sobre la salida de Montes de Almería para militar en el Lokomotiv y cree que lo peor para el deportista es que el altavoz de la competición rusa puede suponer un problema, ya que vive alejada de todo desde el conflicto con los ucranianos. En principio debería seguir siendo un fijo para México por continuar en la élite, aunque quizá lo mejor hubiese sido regresar a su país: "Es una Liga que está fuera del mundo competitivo porque no juegas Champions, ni Europa League. Estás lejos de todo. Aleja del radar a los futbolistas, aunque sigue siendo un fútbol importante. Rusia tuvo una de las mejores Ligas aunque por todo el lío que hay…". América puso mucho interés pero no alcanza las pretensiones económicas del Almería.
Dudas
Mientras, en Hi! Sports, señala Tania Ventimilla que para César Montes tampoco habrán sido fáciles los últimos días porque es un cambio de vida radical. Más allá de un aumento considerable de salario, el central también habrá valorado el potencial del Lokomotiv, segundo clasificado en Rusia el pasado ejercicio pero apartado de toda competición europea por la guerra. “Desde el punto de vista político irte a un país que atraviesa la situación de guerra es para analizar. Tomar una decisión así es para seguir jugando en Primera División. El fútbol ruso no está en competiciones europeas y el gran interrogante es si le beneficia a César Montes", sentencia Ventimilla.
Opciones
Desde la Fox apuntan que César Montes continuará varios años más en Europa y aunque Rusia no tiene actualmente la repercusión previa a la guerra, sí que el Lokomotiv de Moscú es uno de los clubes con más nivel. Carlos Rodrigo Hernández también daba por cerrado el acuerdo entre Almería y Lokomotiv de Moscú, "equipo que pagará una cifra estimada de 6 millones de euros por Montes, además de la opción de otros 2 millones en variables para los almerienses, que habían descartado al defensa recientemente". Por el momento, "solamente falta el acuerdo con el jugador de la Selección Mexicana, sin que esto suponga algún problema porque el jugador prefirió jugar en Rusia que otras opciones en España o volver a la Liga de México, aferrándose a su objetivo de hacer una carrera en el Viejo Continente, aunque no sea en una de las principales Ligas".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279764/cesar-montes-va-a-una-liga-lejos-de-todo