Dos equipos sin freno de mano. La cuarta jornada de Segunda División depara una visita complicada para la UD Almería. Espera el Eldense, un club humilde que salvó la categoría hace unos meses con Fernando Estévez y que apostó por Dani Ponz para darle continuidad a su ambicioso proyecto deportivo. Ya lo ha probado todo: ganó al Tenerife, empató frente al Sporting y cayó con el Cartagena. Su casa es el ‘Pepico Amat’, una instalación para más de 5.000 personas en la que habrá mucho color rojiblanco porque se desplazan alrededor de medio millar de seguidores del Almería. Los autocares salen a primera hora y también muchos optan por hacer el trayecto en coche.
Fortalezas
Los técnicos prevén un choque con valentía y atrevimiento. Por composición de los equipos el Eldense cuenta con extremos desequilibrantes como Chapela y Jorquera, el ídolo Juanto Ortuño, la veteranía de David Timor y Marc Mateu... Un bloque con los automatismos bien trabajados y conocedor de la competición. Sin querer alzar la voz, su objetivo es meterse en una zona tranquila de la tabla y ver si le da tiempo a aspirar a algo más cuando alcance los 50 puntos.
Suele salir al máximo de revoluciones al inicio de los partidos y acabarlos igual, síntoma de que físicamente está bien trabajado. Por otro lado el Almería, ese favorito que carga con el peso de los elogios y que cerró agosto con la plantilla casi calcada a la de Primera, no puede separar su camino del mercado porque César Montes pondrá rumbo al Lokomotiv de Moscú ruso y en los despachos ya se buscan un central y un extremo para el plazo de invierno.
Es normal que el Eldense y los próximos rivales hablen maravillas de los Maximiano, Pubill, Lopy, Arribas, Melamed, Robertone, Suárez... Jugadores con los que prácticamente nadie contaba para Segunda y que permanecen gracias al esfuerzo económico de la entidad presidida por Turki.
Picos
Si el Eldense no es de los que firma el empate, el Almería va por el mismo camino. Es capaz de desequilibrar la balanza en cualquier momento, ya que se trata de uno de los equipos con más oportunidades de gol cada jornada, por lo que habrá trabajo extra para quien ocupe la meta azulgrana. Dani Martín ha disputado las primeras jornadas pero no se descarta que el experimentado Juan Mackay sea titular. Donde más sufren las dos escuadras es a la hora de correr hacia atrás, así que todo apunta a que la línea de cuatro rojiblanca no presentará muchas variaciones respecto a la que se enfrentó al Sporting.
El gol
Rubi persigue el reto de meter a Luis Suárez entre los cinco delanteros con más gol de Segunda cuando termine la competición, “y si no es así es que algo habremos hecho mal”. Dos jornadas sin marcar para un deportista tan ambicioso puede acabar en ansiedad y mala toma de decisión en el área. Tanto el colombiano como el resto de compañeros lo tendrán un poco más fácil con el respaldo de muchos seguidores rojiblancos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279876/alerta-de-gran-partido-en-elda