El inicio de temporada no está siendo bueno en lo deportivo ni en lo social para uno de los grandes de la Segunda División como es el C. D. Tenerife. Con el equipo en la cola después de dos partidos en el Heliodoro Rodríguez con sendas derrotas ante Almería y Racing de Santander, las peñas del club han convocado para la previa del partido ante el Sporting de Gijón una protesta hacia los dirigentes del club. Según publica el Diario AS por Alejandro Skale, se avecina una ‘movida’ previa al encuentro fijado para las dos de la tarde hora peninsular. La gestión deportiva y social del club por parte de la nueva propiedad de la entidad no es del agrado de los fieles seguidores del club chicharrero acostumbrados a otros marcadores y otra forma de gestionar la entidad. Se pide a gritos la salida de José Miguel Garrido, el máximo accionista del club, quien lleva poco más de un año y medio en la entidad. El Cabildo está atento a todo.
La protesta puede ser mayor si el equipo vuelve de vacío de su salida a Eibar, fijada para las cuatro y cuarto de la tarde del sábado. El inicio de temporada no ha sido bueno con derrota en Elda la jornada del estreno, presentación en casa de Óscar Cano con triunfo del Almería y un empate en Cádiz en su mejor partido que sabe a poco ya que llegó a ponerse con 0-2 en el Nuevo Mirandilla. Perder en casa con el Racing de Santander ha colmado un inicio de temporada decepcionante.
Protesta
Según cita el Diario AS: “un grupo de peñas y diferentes colectivos han convocado a una protesta masiva en la previa del partido ante el Sporting de Gijón. La idea es qu una hora antes de dicho encuentro, que se disputará el domingo 22 de septiembre a las 13:00 horas, los aficionados que lo deseen se puedan acercar a la calle trasera de la grada de Tribuna para protestar y pedir la salida de José Miguel Garrido y su equipo, a quien le piden que venda las acciones y se vaya”. Un flojo mercado de fichajes ha llevado el desencanto a la grada que esperaba mucho más con vistas a una temporada muy fuerte con 18 clubes con pasado en Primera, entre ellos el Tenerife. José Miguel Garrido está en el foco.
Banquillo
La elección del entrenador también aparece en el fondo de las protestas que se organizan ya que cita el AS: “La elección de Óscar Cano (no tanto por el propio entrenador sino porque fue una apuesta del máximo accionista sin consultar con la comisión deportiva)”. El entrenador granadino no ha tenido suerte en el inicio de la temporada y cuando un equipo no gana partidos siempre se pone en peligro el puesto del entrenador. Cano es un entrenador con mucha experiencia en los banquillos y sabía que era una plaza complicada por el nivel de exigencia del Tenerife. En todos los partidos que ha dirigido al equipo la imagen no ha sido mala y esos pequeños detalles han jugado en su contra.
Plantilla
Oscar Cano tiene buenos futbolistas en plantilla, destacando la vuelta de Maikel Mesa a Tenerife donde no había jugador hasta la campaña actual. Un Luismi Cruz que es la sensación por la banda derecha con calidad, desborde y gol. Otros como Diarra que vino del Córdoba y el bloque de la pasada temporada con jugadores de experiencia como Ángel o Enric Gallego que conocen la categoría y a los que siempre se unen los valores de la cantera. El partido de Cádiz dice mucho y bueno del Tenerife con vistas a lo que puede dar en esta temporada pero LaLiga no espera y si no llegan pronto los resultados a las protestas programadas seguirán las decisiones que siempre suelen ser las mismas.
La afición del Tenerife está harta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280100/la-aficion-del-tenerife-ardiendo