Y si el extremo es Sergio Dacal...

Una perla del Sporting brilla en el Almería

Tony Fernández
12:38 • 13 sept. 2024 / actualizado a las 13:03 • 13 sept. 2024

No ha venido solo para jugar en el filial y ha cambiado su patria querida por Almería para triunfar. Ya ha probado el sabor de la victoria con la rojiblanca y está llamado a ser un gran extremo si Alberto Lasarte le da la oportunidad. Salir de la cantera de Mareo en el Sporting de Gijón son palabras mayores y algo le ha debido de ofrecer el Almería para que haya dado un paso al frente. El primer equipo busca un extremo y Rubi ha dejado claro que la puerta está abierta para los jugadores del filial. Cada minuto en el Almería B es un reclamo para la primera plantilla y de éste jugador se han dicho maravillas porque está llamado a ser un extremo de categoría. Mejor por la banda derecha pero también sabe jugar a pierna cambiada. Buen pasador y preciso en los centros.



Hay que jugársela y probar lo que tiene en la cantera. Rubi abre la puerta de la ilusión y debutar en el Almería es el objetivo de los ‘cachorros’ que han dado un salto de calidad al competir en la 2ª RFEF. Ya no hay tanta distancia entes los dos Almería y atentos a la llamada del entrenador trabajan cada día con Alberto Lasarte unos jugadores que también tienen una enorme competencia en el equipo filial y cuesta abrirse un hueco.



Explosivo



Alberto Lasarte lo hizo debutar frente a la Balona. Entró tarde pero dejaba su sello revolucionando el partido. Dos de los cuatro goles que le hizo el Almería a La Balona llegaron con Dacal ya en el campo. Va a ser determinante para los partidos de casa ya que sabe moverse bien por el extremo y encarar al contrario con valentía. Es un jugador del que mucho se ha hablado en Gijón por su salida del Sporting y ahora le toca al Almería darle las oportunidades necesarias para brillar. Primero toca adaptarse a su nuevo equipo y luego esperar la llamada de Rubi para debutar en Segunda y crecer. Los canteranos del Almería saben que tienen una gran oportunidad porque se busca extremo.



Regate



El delantero asturiano nacido de la cantera de Mareo está llamado a ser un jugador importante en el equipo de Lasarte. A sus 20 años le queda margen de mejora, pero viene con la lección aprendida sobre la competencia en las canteras. El Almería tiene un maestro en el banquillo. Alberto Lasarte sabe sacarle el máximo a sus futbolistas y Sergio Dacal tiene mucho que darle al Almería por su calidad y desborde. Sabe encarar al contrario y es imprevisible a la hora de salir con la pelota jugada. La continuidad en el filial le hará no pasar inadvertido y poder subir pronto a trabajar con la primera plantilla que será el primer paso hacia la titularidad.



Pasador



El Almería B tiene mucha calidad en su plantilla y jugadores muy ofensivos. Sergio Dacal que venía de jugar en Tercera Federación quería un plus para seguir creciendo y con Alberto Lasarte seguro que lo consigue. El modelo encaja con la idea de fútbol que tiene el asturiano que ha caído de pie en la plantilla rojiblanca y sabe asistir bien a los compañeros y guardar la pelota cuando el partido lo requiere. El Almería busca un delantero para el mercado de invierno y mientras llega, toca tirar de la cantera donde Sergio Dacal empieza a despuntar con su fútbol. Si Rubi busca una solución casera para el extremo solo tiene que llamar al asturiano: que le responderá.


Una perla del Sporting brilla en el Almería.


Que Rubi ponga el ojo en Dacal.


Temas relacionados

para ti

en destaque