Dentro de la hecatombe de la UD Almería frente al Castellón hubo un jugador que puso la nota positiva. Rachad Fettal (19 años), debutó como titular en Segunda División por la banda derecha y generó varias situaciones de peligro. El internacional por Marruecos ha aprovechado la oportunidad que le brinda Rubi y a causa de la baja de Leo Baptistao, el delantero pudo disfrutar de muchos minutos. El 2-5 lo eclipsa todo, pero con el paso de los días el análisis tiene que ser más profundo y el canterano, que cumple su quinta temporada en el club, no ha venido solo para ser suplente.
En declaraciones a UDA Radio, Rachad señala que está muy satisfecho con el nivel de los entrenamientos y el proceso de adaptación a una plantilla profesional. Que solo haya 20 efectivos con ficha profesional hasta el mercado de invierno es una puerta abierta para unos chavales que vienen de conseguir un ascenso heroico a Segunda Federación: "Me queda mucho camino todavía en el fútbol que se irán pudiendo con el tiempo para ser mejor jugador. Aprender de estos compañeros es un lujo y se vigila todo, hasta la nutrición. Hay mucha personalidad en este vestuario".
Apoyo
Es ahora cuando recuerda aquellos viajes desde Murcia hasta Torre Pacheco o Yecla junto a su padre cuando empezaba a dar los primeros pasos en el fútbol. Su mayor apoyo y también su mayor crítico porque además de elogios también ha sido un pilar en su carrera: "Mi padre es el que me mantiene recto, pico y pala. Me metió en el mundo del fútbol, me llevaba a Torre Pacheco, a media hora de casa; luego a Yecla con 12 años, y le debo todo a él. Siempre ha estado conmigo. Es un futbolero crítico, y aunque haga un partido bueno y meta goles, siempre me dice que debo mejorar. Por ejemplo contra el Castellón me dijo que tendría que haber probado algún disparo a puerta".
Afición
Se sienten en deuda con la grada, que explotó después del resultado contra el Castellón y la reacción no debe esperar más allá del domingo ante el Eibar. Un aspirante a subir no se puede ver superado con tanta claridad y entiende el enfado de los aficionados. Rachad también rompe una lanza a favor del vestuario, ya que las ganas de revertir el mal año en Primera no se han perdido: "Tenemos que revertir la situación, mejorar y hacer un gran partido contra el Eibar. Una victoria nos haría sentirnos bien con la afición y se lo debemos. Después de un año malo todos se quieren reivindicar. Hemos comentado los errores, que no afecte a la moral, y dar ya con ese resultado positivo que lo cambie todo".
Definición
Rachad cuenta que Rubi le indicó la titularidad horas antes de acudir al Mediterráneo. Por otro lado, cree que el Almería va a tener mucho gol y es cuestión de rachas. Ahora ha tocado la negativa y todo puede cambiar: "En la charla previa a la llegada al Estadio me comunicó que iba a ser titular. Me pidió que no cambiase nada, que fuese a tope, había llegado la oportunidad. Me he acostumbrado a jugar en banda y no me vino de nuevas la posición. Estamos trabajando la definición, pero es que lo mismo que ahora no entran en unas semanas todo es gol. La clave es seguir generando, porque son muchísimas en cada jornada, y con la calidad que hay el gol va a llegar".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280413/mi-padre-me-mantiene-recto-pico-y-pala