“Una parte fuera del vestuario no ha pasado página...”

Rubi, en la previa del partido ante el Eibar

Rafa Góngora
12:06 • 20 sept. 2024

El partido de la reconciliación con la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El encuentro de este domingo, a las 21:00 horas, no es uno más después del 2-5 con el Castellón, una derrota que ha hecho mucho daño en la familia rojiblanca. Hay que ganar al conjunto armero para que el ambiente vuelva a ser bueno en el entorno de un Almería que  tiene como objetivo número uno el ascenso a la Liga de las Estrellas.



Con este panorama llega el choque en el recinto deportivo de la Vega de Acá, donde hay que ganar como sea y con estos ingredientes subió Rubi a la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos para hablar del partido ante los de Joseba Etxeberria. Rubi, como siempre, no echó balones y respondió a todas y cada una de las preguntas en una semana especial en el Almería.



La semana ha sido muy dura al principio, está claro, pero conforme han pasado las horas hemos hecho lecturas. No tengo nada que decir de la predisposición del trabajo en el día a día de la semana con los jugadores”, ha sido el primer mensaje del entrenador del Almería en la previa del partido de domingo en casa ante un Eibar que viene fuerte.



Las soluciones para ganar al equipo armero: “Tenemos tres opciones: cambiar jugadores, cambiar el dibujo o dar continuidad. Nuestra lectura es que hay detalles que corregir. Tengo que tomar esa decisión”, afirma.

Pasado



“La primera parte del partido con el Castellón la resumo en una falta de eficacia, mientras que en la segunda dimos facilidades al rival. No se puede desmontar el equipo tan fácilmente. El Castellón no es un equipo clásico de Segunda”, ha recordado Rubi.



El míster del Almería apunta a la grada:  “Entiendo que es una conducta normal, nosotros en el vestuario hemos pasado página del año pasado, pero es normal que haya una parte que no haya pasado página aunque sea fuera del vestuario”, ha señalado sobre la grada del Estadio de lo Juegos Mediterráneos.



“Una de las cosas buenas del otro día del partido con el Castellón es que se pudo vomitar. El tema de las emociones ya no nos va afectar mucho esta temporada”, ha recordado antes del partido de la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda.



El Eibar es un equipo muy bien trabajado, sabe a lo que juega. Ataca con cinco jugadores y está encajando poco porque están ordenados, juntos en el campo”.
“Es normal que una parte de la plantilla no haya pasado página de la temporada pasada. Con el segundo gol del Castellón al equipo le vinieron fantasmas del año pasado, así fue. En el resto, el equipo no piensa en eso”.

Las cosas claras

No hay un líder en la plantilla, son esfuerzos de todos. Todos tenemos que sumar. En el fútbol de hoy en día se está perdiendo la figura del líder en el campo y fuera del terreno de juego”, ha señalado.
“Hay una medida en el mundo del fútbol que es meter la pelota dentro. Me preocuparía más que no generáramos ocasiones, pero el nivel de eficacia es muy bajo. En defensa hay que corregir algunos detalles. La reacción duraba poco porque el rival fue muy contundente”, ha dicho el míster catalán del Almería.

La grada

Entiendo perfectamente a la afición del Almería. No ha pasado página todavía y eso es normal si no se gana. Es una conducta súper humana, soy comprensivo con eso. Dentro del vestuario se ha pasado página”, ha dicho un entrenador directo en sus declaraciones.


Recuerda que “si ganamos será una respuesta importante a la situación. Ningún futbolista ha bajado la cabeza esta semana, mi mensaje llegó al vestuario. Hay que meter goles como sea en esta categoría. Generamos muchas ocasiones, pero no somos eficaces de cara la portería rival”, mientras que  la baja de Ramazani “hay que cubrirla más tarde que temprano”, sentencia Rubi en la rueda de prensa previa al partido del domingo.


Lázaro y Robertone

“Es un perfil que puede volver. Hicimos un trabajo fenomenal con él en una temporada en la que marcó seis goles en Primera División. No dependerá de nosotros, pero si está jugando en la primera categoría de Brasil puede jugar aquí”, ha señalado sobre Lázaro, el jugador brasileño cedido en el Palmeiras.


Y de Robertone ha dicho: “Se le ha salido el hombro cuatro veces en un mes y medio. Hemos probado una prótesis nueva, pero es cierto que está luchando con una adversidad. Puede dar más, pero él quiere estar y es de alabar. Prefiero que lo tengamos para la última mitad de Liga que no perderlo”.


Temas relacionados

para ti

en destaque