El Córdoba ha vuelto con mucha fuerza al fútbol profesional y la gestión del club parece estar en buenas manos a tenor del reparto del capital social que se ha visto en los últimos días reforzado por una empresa americana. La empresa Park Bench afincada en San Francisco, especializada en análisis de datos y software, aplica su tecnología en el mundo del deporte y quiere implantar una academia de fútbol a escala internacional. Infinity Capital Ventures, el grupo inversor de Baréin es el propietario del Córdoba CF a través de la SAD Unión Futbolística Cordobesa ya no es propietario del cien por cien de la entidad. Según un comunicado emitido, Park Bench, una empresa dedicada al análisis de datos y software en el ámbito deportivo, ha adquirido una mínima parte del capital social. El Córdoba se verá reforzado con la llegada de nuevo capital y contará con una mayor difusión de la entidad y se van a acometer nuevos proyectos que serán el pilar de una entidad que sigue contando con una gran masa social.
El Córdoba CF, ha puesto en valor que el acuerdo responde a “un movimiento estratégico que refuerza el compromiso del club con el crecimiento y el éxito”. Park Bench, ubicada en la californiana ciudad de San Francisco, es una compañía centrada en el “uso de su tecnología patentada en el sector del deporte”. El acuerdo recoge que Park Bench entre a formar parte del consejo de administración del Córdoba, aportando “sus conocimientos técnicos en el ámbito innovación en el mundo del fútbol”. Park Bench llega para reforzar el trabajo que se viene realizando y proyectar al Córdoba a nuevos mercados, aprovechando la fuerza que está adquiriendo el fútbol en los EE. UU. A nivel de afición la noticia ha sido bien recibida y se esperan buenos tiempos para la entidad.
Objetivo
El nuevo paso que ha dado la entidad andaluza en su regreso a LaLiga tiene como objetivo el crecimiento del club tanto a nivel deportivo como social y contar con la mayor difusión de todo lo que genera la entidad del Nuevo Arcángel. Infinty Capital Ventures seguirá siendo el máximo accionista de la sociedad, pero sin aclarar cuál ha sido el montante de la operación y el porcentaje cedido al nuevo socio de la entidad. El nuevo impulso que va a recibir la entidad busca potenciar distintas áreas de la entidad y desarrollar una academia de fútbol para formar talento joven internacionalizando la imagen del club.
Capital de Baréin
Infinity Capital Ventures, el grupo inversor de Baréin y propietario del Córdoba CF a través de la SAD Unión Futbolística Cordobesa ya no es propietario del cien por cien de la entidad y con la llegada del nuevo grupo inversor se pretende que la entidad afronte nuevos retos y mantenga un alto nivel de crecimiento en el fútbol profesional. Un impulso a la cantera y a la imagen de la entidad está en buenas manos ya que el salto de categoría requiere de una mayor inversión y afrontar nuevos retos en la entidad que ha regresado con toda la fuerza y la complicidad de una afición que se vuelve a ilusionar viendo a su equipo en LaLiga.
El Córdoba, más internacional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280590/el-cordoba-mas-internacional