LA PREVIA: ¡Todos juntos para salir del pozo!

(18:30 horas). El Almería no puede fallar más en casa y afronta el primer partido en descenso

Leo Baptistao se abraza a  Centelles después del gol del lateral al Sporting con Arribas detrás para unirse a la celebración.
Leo Baptistao se abraza a Centelles después del gol del lateral al Sporting con Arribas detrás para unirse a la celebración. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:21 • 05 oct. 2024

Hay que ganar y punto. El Almería vuelve este sábado al Estadio de los Juegos Mediterráneos después de encajar cuatro goles en el Ciutat de Valencia por el Levante y caer a la zona de descenso a Primera Federación. El partido ante el Burgos no es uno más, ya que es el primer encuentro que los rojibancos afrontan como uno de los cuatro equipos que perderían la categoría de plata.





El choque ante el conjunto burgalés de Jon Pérez Bolo no será sencillo porque el rival se presenta en el recinto deportivo de la Vega de Acá en forma con una racha fantástica (14 puntazos) después de las primeras siete jornadas del curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda. Cuidado porque llevan una media de dos puntos por jornada y después de siete partidos eso no debe de ser casualidad.

Exigencias



Pero el Almería debe centrarse solo en él y salir con todo para firmar el primer triunfo del curso en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que debe ayudar desde el minuto cero hasta el final a unos jugadores que necesitan más que nunca el aliento de esos incondicionales tan buenos que tiene el Almería de Turki Al-Sheikh. El tiempo no espera a nadie y la Segunda División no perdona.





Ha llegado el día, de hoy no puede pasar, para conseguir los tres primeros puntos de la temporada en el Mediterráneo, ese estadio que, aunque suene a topicazo, debe ser un fortín para el Almería. La hoja de ruta ha cambiado con el equipo metido en descenso y el objetivo, no debe haber otro (a día de hoy), es salir del infierno y consolidarse en una zona tranquila en la clasificación de la categoría de plata.





No se puede ni se debe pensar en otras cosas en el Almería. De hecho habría que aparcar el reto del ascenso a la Liga de las Estrellas y no mirar ni pensar en otra cosa; solo en el partido siguiente. Hay que pisar la tierra y asimilar la realidad en un Almería que se ha metido en un lío después de conseguir un solo triunfo en siete jornadas de Liga.

¿Portería a cero?



Uno de los problemas gordos que debe solucionar el Almería es la defensa o el sistema defensivo porque el equipo ha encajado un total de 15 goles en lo que va de campaña en el fútbol de plata. Ponga los que ponga Rubi deben ‘morir’ en el campo por el escudo de un Almería que espera salir cuanto antes de esta pesadilla que está viviendo desde el pasado domingo por la noche. Esta afición no se merece vivir otra temporada horrible con un final trágico.

Sin divisiones



Es el momento de unirse todos y ayudar al Almería porque hay muchas cosas en juego, y no se puede perder la Liga de Fútbol Profesional en ninguno de los casos. Hace falta más que nunca la magia de Nico Melamed, el talento de Arribas, la experiencia de Melero, los goles de Luis Suárez... hay jugadores para ganar y salir del pozo porque hay plantilla para otra cosa. El partido debe marcar un antes y un después en un Almería que debe ganar para escapar del infierno de la clasificación.




Temas relacionados

para ti

en destaque