“No cambio el objetivo, vamos a curar a este enfermo”

Rubi, en la previa del partido ante el Burgos

Rafa Góngora
12:16 • 04 oct. 2024

A por la primera victoria del curso en el Estadio de los Juegos Mediterráneos después de tres encuentros sin ganar en casa. Rubi, como siempre, fue directo en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante un Burgos lanzado y un Almería muy necesitado porque es el primer encuentro en zona de descenso.



Hay que ganar como sea, otra cosa no vale para los rojiblancos en el recinto deportivo de la Vega de Acá, que estrena letrero de ‘UD Almería Stadium’ en el cuarto encuentro como local. “Estamos atravesando un momento duro, que no esperaba nadie. El tema está focalizado ahora en el trabajo defensivo, tenemos que crecer muchísimo en ese aspecto porque gol tenemos”, ha señalado Rubi.

Sincero



“Al inicio de la Liga se nos podía achacar la falta de eficacia arriba. No queremos perder la identidad de buscar la portería rival, aunque hay que hacerlo con precaución atrás. Hemos de subir el nivel de contundencia”, ha comentado un Rubi que ha añadido: “Es normal la preocupación extrema y la estamos sufriendo. Tenemos un problema de compresión dentro del equipo respecto a algunas situaciones. No está siendo fácil que los futbolistas interioricen algunas jugadas. Tengo la confianza intacta en nuestros futbolistas”, afirma en la previa del partido.



“No me esperaba esta sensación de fragilidad en la que todo se desmorona. Para que salga el sol, necesitas tres o cuatro tormentas. Estoy convencido que el Almería va a seguir peleando arriba, pero venimos de hacer 21 puntos. No es un descenso habitual”, apunta.



Se muestra sincero: “Me da la sensación de que esta semana hemos llegado adentro. Si nosotros sacamos el partido ante el Burgos veremos energias”.

Diferente



“Tengo esta temporada un temple más tranquilo. Estamos haciendo desde el primer día situaciones de grupo para que se relacionen más. Hay tanto en juego a nivel profesional que nos vamos a acabar devaluando tanto que van a valer mucho menos los que quieran irse del Almería”,  recuerda el técnico.



“El enfermo recibió a un doctor que vino con una ilusión loca, convencido de que el enfermo se curaría rápido y el doctor se infectó un poco y ahora está haciendo de doctor y científico buscando la vacuna, convencido de que lo vamos a curar”.




Temas relacionados

para ti

en destaque