Lucas Robertone ha sido operado en Madrid de la luxación que sufre en su hombro izquierdo, como así lo decidieron el futbolista, el cuerpo técnico, los servicios médicos y el club. En principio se había hablado de pasar por el quirófano aprovechando el parón de Navidad si no había incidencias en contra, pero se han dado una serie de circunstancias para adelantar la intervención.
El centrocampista no podía entrenar ni jugar con normalidad, ya que en todo momento existía el riesgo de que se le saliera el hombro, como ha ocurrido en varias ocasiones desde el inicio de Liga en Segunda División. Aunque llevaba una protección, ésta no le garantiza ninguna fiabilidad, al margen de que resultaba molesta para ejercitarse. Ha sido operado por el doctor Manuel Leyes en el Hospital Universitario La Luz,
del grupo Quirón, en Madrid.
Parte médico
Sebastián Jiménez, jefe de los servicios médicos del club, habla en UDA Radio de la lesión de Robertone: “A partir de la segunda luxación que tuvo en la pretemporada tuvimos claro que la solución iba a ser una intervención quirúrgica. Lo que hemos estado buscando era el momento más adecuado para llevarla a cabo. Cuando se le sale el hombro más de dos o tres veces a un deportista de élite y a partir de los 20 años, normalmente la opción suele ser la de pasar por quirófano”.
El jefe de los servicios médicos del Almería recordó la buena disposición que ha tenido el jugador argentino en todo momento: “Él tenía claro que era un problema que había que solucionar tarde o temprano, y siempre ha estado a favor de tirar hacia delante para ayudar al equipo. Ha tenido una actitud muy positiva y de elogiar”.
“La media de recuperación de estas intervenciones suele estar alrededor de los tres meses aproximadamente”, recuerda el jefe de los servicios médicos del Almería. La intervención ha sido por artroscopia y el periodo de recuperación se estima entre dos meses y medio y tres, aproximadamente, por lo que hasta 2025 no podrá volver a jugar.
Comunicado del club
"Lucas Robertone, uno de los capitanes de la UD Almería, ha sido operado con éxito de la luxación que sufría en su hombro izquierdo, intervención que se ha desarrollado en la tarde de este viernes por parte del doctor Manuel Leyes en el Hospital Universitario La Luz, del grupo Quirón, en Madrid. La cirugía ha durado una hora y media y ha transcurrido de manera satisfactoria".
"La operación ha sido por
artroscopia, con lo que no ha sido una forma quirúrgica muy invasiva al
no necesitarse abrir en la articulación del futbolista. De esta manera
Lucas Robertone recibirá el alta hospitalaria este mismo sábado y
regresará por la tarde a nuestra ciudad. En Madrid está acompañado por
su mujer y por Pedro Serrano, miembro del cuerpo médico de la UD
Almería. Próximamente el centrocampista argentino comenzará la recuperación, que se estima en unos tres meses, aproximadamente".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281173/robertone-alta-medica-este-sabado