Ya dijo el entrenador del Almería cuando le goleó el Castellón que: "mañana se levanta el Rubi tozudo y a seguir". Y no le falta la razón porque hay que ser un poco 'cabezota' para tardar 8 partidos en descubrir una pareja de centrocampistas que hacen mejores a sus compañeros y ponen equilibrio en el juego. Baba estaba desaparecido en combate y Lopy jugaba a tirones por detrás de un Robertone mermado y un Melero elegido. El año sabático que se ha pegado fuera de los banquillos no le ha dado al entrenador para ver a un palmo determinadas cuestiones y ha sido el fútbol y la lesión de volante argentino lo que le ha llevado a dar con la tecla. Vale que cada entrenador tiene su forma de ver el fútbol y decide siempre en beneficio del grupo pero viendo el partido que firmaron la nueva pareja es para pensar si se ha equivocado en las siete jornadas anteriores. Los entrenadores tienen sus ideas y apuestan por darle continuidad a ellas pero con Baba no se hizo justicia y lo de Lopy es también que se trata de un jugador que se tiene que sentir cómodo en el campo para bordarlo. Se dio la mejor versión y pleno acierto del entrenador pese a que ha tardado en colocarlos.
Rubi hizo un buen manejo del partido ante el Burgos y lo ganó durante la semana llegando a las fibras sensibles de sus futbolistas. Sabe que si sus jugadores van al límite y se ponen el mono de faena pillarán pronto al Racing de Santander y al Levante. Hay calidad de sobra en la plantilla y tiene el equipo un delantero llamado a ser Pichichi de la categoría en cuando empiece a meter todas las que falla. Ha sido un acierto colocar a Baba con Lopy en la medudar y el resto tendrá que esperar.
Baba
El jugador llegado desde Palma de Mallorca por obra y gracia de un cambio de cromos siempre ha mostrado su profesionalidad en el Almería y cuando ha competido en Primera y en Segunda lo hizo al límite y exprimiendo todo el fútbol que lleva. Es un jugador que conoce bien la categoría y sabe que si está bien nadie le va a quitar del once pero venía de jugar solo 'ratillos' en tres de los siete partidos anteriores y siempre fuera de casa. En Segunda hay que tener un Baba por delante de la defensa y así lo ponía en pretemporada Rubi dando equilibrio al equipo pero con el inicio del campeonato dejó de tener protagonismo. Ahora nadie le discute el puesto y seguro que para los dos partidos que se avecinan contará el técnico con él.
Lopy
Lo del jugador que fue pretendido por el Barça es un caso distinto al de Idrisu Baba ya que tiene ofertas para salir en el mercado de invierno y no se conoce su techo. Es un jugador total si está motivado y se implica. Tiene calidad y trabaja mucho en la marca. No hay otro como él en la categoría pero es un poco 'torero' y necesita su partido y tener su día para brillar y hacer que lo haga el Almería. Con Lopy en el campo la defensa sabe trabajar mejor y el contrario tiene una pared que derribar desde el minuto uno. Si se acerca al área crea peligro y si se pone más cerca de los centrales alivia su trabajo. Rubi tiene un futbolista top a su cargo.
Rubi
El entrenador ha tardado en poner juntos a Baba y a Lopy pero ha dado en la diana. Ha probado con otros futbolistas y se ha dado cuenta de que tiene soluciones para todo en su plantilla. La lesión y operación de Robertone le ha ayudado a tomar la decisión y se guarda a Melero para la recta final de los partidos. Todos van a tener minutos en este Almería pero choca que haya tardado tanto el entrenador. Ese Rubi tozudo parece que lo tiene más claro y en la medida que vaya manteniendo un once tipo el equipo le va a responder mejor porque algunos futbolistas han pasado de la titularidad al banquillo en un plis plas y toca ya darle continuidad a una idea y ser tozudo con ella.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281256/baba-y-lopy-siempre