“En el vestuario se cantaba mi nombre”

La felicidad de un futbolista que se llevó el cariño del Mediterráneo

Baba firmó un encuentro sensacional y fue ovacionado por el Mediterráneo cuando fue sustituido.
Baba firmó un encuentro sensacional y fue ovacionado por el Mediterráneo cuando fue sustituido. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:50 • 09 oct. 2024

Una persona tímida que se transforma en el terreno de juego hasta tal punto de haber firmado su mejor actuación con la camiseta de la UD Almería. Iddrisu Baba (28 años), se desfondó en el encuentro con el Burgos formando pareja en la medular con Dion Lopy, y es que la roja a a Sergio Arribas en la primera mitad hizo doblar esfuerzos al resto de compañeros con el fin de amarrar el primer triunfo en el Mediterráneo. Y fue precisamente en el vestuario donde llegó el momento más especial para el ghanés, ya que como ha desvelado en UDA Radio, le cantaron el tema "para bailar la bamba", pero con su apellido.



Está siendo una semana de tranquilidad con el reto de dar continuidad a la reacción en el Carlos Tartiere de Oviedo. Antes de entrar a fondo en los cambios del Almería, Baba cuenta lo ocurrido después de superar al Burgos: "Rubi nos ha felicitado. En el vestuario se cantaba mi nombre después de la victoria y creo que no lo merecía solo yo. La victoria era de todos, no solo mía. El triunfo nos va a empujar, hay hambre de encadenar una serie de resultados positivos". 



Ambiente



Le encantó el ambiente que se vivió en la grada. No era fácil porque el equipo venía de ser goleado por el Levante más todo lo que se arrastra de la campaña anterior en Primera. Fueron ellos los que fueron cambiando la opinión y el estado de ánimo de los incondicionales a base de esfuerzo defensivo y solidez y determinación para no perderle la cara al encuentro: "Jugando con uno menos no es fácil y felicito a todos los compañeros. Desde el calentamiento notaba el apoyo de la grada y con el partido en marcha más todavía. Doy las gracias porque no era un momento fácil".



Energía



En varias ocasiones durante la entrevista habló de "energía". La debacle del Ciutat de Valencia hizo que el grupo se diese cuenta de que el rumbo no era el correcto y Baba ensalza el trabajo grupal, incluso de los que partían desde el banquillo para echar una mano: "Vi al Almería sólido, unido, apoyándose en el compañero, pero eso ha pasado siempre. Es verdad que contra el Burgos parecía diferente, como con más energía e ilusión. No sé si fue mi mejor partido, pero lo disfruté incluso con uno menos en el campo. Corrimos todos, hasta los que salieron desde el banquillo".



Ayudas



No solo las ayudas defensivas, sino cubrir al compañero, no permitieron que el Burgos se sintiera cómodo incluso con uno más en el césped. El centro del campo con Lopy y Baba ganó en consistencia, justo lo que buscaba Rubi, porque protegían mucho a los centrales: "Hay varios roles en el campo pero el fútbol es dinámico. El míster nos indica cada misión y luego tú en el campo debes saber manejarte si Lopy, por ejemplo, no está en su sitio, y viceversa. Tienes que saber disfrutar con y sin balón. Sacamos todo lo que había dentro y espero que en las dos salidas que vienen espero que sea mejor incluso".


En cuanto a las diferencias de categoría, indica que "en Primera hay más calidad que en Segunda, quizá esa sea la gran diferencia. He jugado más en la segunda categoría y tiene su nivel. Nos ha costado un poco tomarle el pulso y estamos entendiendo mejor el sistema y lo que requiere la competición".


Temas relacionados

para ti

en destaque