“Soy ya casi más almeriense que catalán”

Un futbolista identificado con el club y con el sentimiento de la afición rojiblanca

Arnau Puigmal volvió al once contra el Real Oviedo y quiere ganar continuidad.
Arnau Puigmal volvió al once contra el Real Oviedo y quiere ganar continuidad. UD Almería
Carlos Miralles
14:03 • 17 oct. 2024

Solo le falta jugar de central y lateral izquierdo para haber cubierto todas las posiciones del campo. Arnau Puigmal Martínez (23 años), echa raíces en el Mediterráneo y siente mucho el mal inicio de temporada de la UD Almería porque no se están cumpliendo las expectativas marcadas. Recuperó la titularidad ante el Real Oviedo como extremo derecho, por delante de Álex Pozo, y está convencido de que se va a salir del pozo: "En ataque siempre vamos a generar por el tipo de jugadores de la plantilla, pero en defensa debemos ajustar algunos detalles y tiraremos hacia arriba. Estoy con Rubi y escalaremos en la tabla".



En declaraciones a UDA Radio, el jugador no echa balones fuera y entiende el enfado de los aficionados cuando ven al Almería en puestos de descenso cuando se había vendido un proyecto ambicioso para retornar a Primera. Todavía hay margen suficiente para ir escalando en la clasificación y el vestuario entiende que no van en la línea correcta: "Sabemos del potencial que tenemos y la plantilla es muy buena, pero la realidad dice que no estamos ganando. Obviamente hay mucha calidad y debemos aprovecharlo, sobre todo demostrarlo con resultados".



Su hogar



Almería es como su casa. Llegó en verano de 2021 procedente del Manchester United y Rubi le ayudó a crecer como jugador. Marcó un gol al Alcorcón que a la postre fue clave para subir en Leganés y supo aceptar su rol en todo momento. En enero se fue cedido al Elche para recuperar su nivel y volvió al Mediterráneo con ganas de más. Un Arnau identificado con la ciudad: "He vivido el ascenso, la permanencia, y sufrí con la temporada pasada pese a irme cedido en enero. Agradecido a la gente de Almería, a la afición, y confío en que esta campaña va a ser muy buena. Soy ya casi más almeriense que catalán".



Posición



El lateral derecho se lo quedan Pubill y Pozo, mientras que Arnau vuelve a adelantar su posición para ser extremo, mucho más cerca del área. Eso sí, reconoce que su verdadero puesto está en el centro del campo para tener una mayor visión del campo y asistir a los delanteros: "Empecé de lateral en pretemporada y ahora soy extremo. Siempre he dicho que mi posición es la de interior con un pivote de contención o bien en el lateral derecho. Creo que el equipo es lo primero y me adapto a todo. El míster me pide abrir el campo porque nos falta ese perfil de jugador y me siento bien con este papel".



Vestuario



Entre los compañeros se comenta que Arnau es de los compañeros con mejor humor incluso en situaciones delicadas como la actual y es clave para levantar la moral. Aunque este grupo de deportistas lleva un año y medio cargado de malas noticias entre Primera y Segunda, hundirse no es una opción: "Siempre he sido así. Me molesta mucho perder pero al final si no pasas página es difícil llegar al siguiente partido con la mente limpia. Trato de generar positivismo en el vestuario, un poco de sentido del humor. Ese buen rollo se ve reflejado en el campo".


Real Zaragoza

Nadie sabe si el Zaragoza subirá o si el Almería logrará escapar del pozo y acercarse a los puestos de cabeza. Hacer predicciones en esta categoría es perder el tiempo: "Decir esto en Segunda es difícil porque todo cambia de un día para otro. He jugado varias veces en La Romareda y es un campo de los que quedan pocos y se nota mucho el ambiente. Hay muchas ganas de enfrentarse al Zaragoza. Corregir los errores de los últimos partidos porque los conocemos y seguir generando en ataque, que eso se nos da bien, y sobre todo seguir insistiendo porque así se abrirá la caja".


Temas relacionados

para ti

en destaque